La oferta de Seat en micromovilidad personal sigue creciendo. La marca española de automóviles ha incorporado a su gama de vehículos una moto eléctrica con dos versiones y un nuevo patinete eléctrico con más prestaciones. Se trata de los primeros vehículos que incorporan la nueva marca Seat Mó destinada a agrupar la movilidad urbana en la que se está volcando el fabricante y que tendrá su nueva sede en el corzaón de Barcelona.

La gama de patinetes eléctricos de Seat crece con el nuevo Seat Mó eKickscooter 65, al que se se suma la nueva moto eléctrica eScooter 125, desarrollados junto a Segway y Silence, respectivamente. Entre los siguientes pasos se encuentra una plataforma de vehículos compartidos Seat Mó, para la que la empresa ya cuenta con las primeras adjudicaciones en Barcelona. La moto se pondrá a la venta por 6.500 euros o por una suscripción de menos de 200 euros mensuales, según explicó Lucas Casasnovas, responsable de movilidad urbana de Seat, en la presentación con motivo de la inauguración de Casa Seat en Barcelona.

El Seat Mó sScooter 125 está diseñada como una moto eléctrica con unas prestaciones equivalentes a una scooter de 125 centímetros cúbicos de un motor convencional de combustión interna que va dirigida a clientes particulares y también a flotas de 'motosharing' o de reparto urbano sin emisiones de gases. 

Esta motocicleta va equipada con un motor eléctrico de 9 kW de potencia máxima con un par motor de 240 Nm que le permite alcanzar una velocidad máxima de 96 km/h y una aceleracion de 0 a 50 km/h en 3,9 segundos.

El corazón eléctrico de la nueva Seat Mó eScooter 125 es una batería de 5,6 kWh que permite una autonomía de hasta 125 kilómetros con una sola carga. Otra característica fundamental de esta moto es que la batería es extraíble y portátil mediante un sistema similar al del carrito de un trolley. Eso permite enchufarla en cualquier lugar y reemplazarla en el caso de las flotas de motos.

Conectividad y flotas

El nuevo vehículo de Seat es además totalmente conectado gracias a una aplicación que permite localizar y controlar la moto con un teléfono móvil, que también se puede conectar al scooter con una de als dos tomas USB con las que va equipado.

La versión para flotas del Seat Mó eScooter 125 va equipada con un baúl con capacidad para guardar dos cascos, un soporte para colocar el móvil y marcha atrás para facilitar las maniobras en la ciudad. Además, tendrá un color aluminio exclusivo para esta versión compartida.

La nueva familia urbana de Seat también cuenta con el patinete Mó eKickScooter 65, que mejora la potencia y las prestaciones de sus antecesores. El nuevo modelo va equipado con una batería de 551 Wh que permite una autonomía de 65 kilómetros, una velocidad limitada a 20 km/h para cumplir con las normativas urbanas y una potencia suficiente para superar pendientes de hasta 20 grados. Eso permite, por ejemplo, subir desde la playa de Barcelona hasta la zona alta, según Casasnovas.