Seat:CODE, el centro de desarrollo de 'software' del fabricante automovilístico, siguió creciendo y acelerando en 2020. El centro, que es la primera experiencia de Seat como desarrollador de programas informáticos y plataformas digitales, entregó 33 proyectos y amplió su plantilla en un 130% hasta llegar a 150 empleados al incorporar a 85 nuevas contrataciones durante el año pasado.

A mediados de 2020, Seat:CODE estrenó oficinas, ubicadas en La Rambla de Barcelona y con una superficie de 2.100 metros cuadrados divididos en cuatro plantas. La plantilla de la división de 'software' de la automovilística está formada por empleados de 15 nacionalidades y cuenta con un 20% de presencia femenina.

Entre los proyectos realizados destaca la primera plataforma de movilidad multimodal realizada por la compañía, una 'app' disponible para iOS y Android que permite gestionar flotas de vehículos de manera 100% digital, según ha informado la firma automovilística en un comunicado. Esta plataforma cuenta con un sistema de geolocalización de los vehículos y permite editar zonas de aparcamiento o gestionar los pagos de los usuarios, entre otras opciones.

Reciclaje de operarios

Durante 2020, Seat también realizó un programa pionero de formación en el que cinco empleados de la línea de producción se formaron en 'software' para incorporarlos a Seat:CODE. También colaboró en la lucha contra la COVID-19  con el desarrollo de una herramienta para la cadena de suministro de respiradores, que permitió identificar el estado de las piezas y las entregas en los hospitales. 

La empresa ha explicado que el objetivo principal de Seat:CODE para 2021 es "consolidarse en el mercado, desarrollar y expandir nuevos servicios para la movilidad urbana". El vicepresidente ejecutivo de Finanzas e IT de Seat, Carsten Isensee, ha destacado que los miembros de la plantilla del centro "se dedican a liderar la transformación digital de la compañía y a crear aplicaciones y soluciones digitales para nuestros clientes".