¿Hizo bien Ferrari al abrir la puerta para que saliera Vettel? ¿Qué pasará ahora con el piloto alemán de Fórmula 1? ¿Qué papel tendrá Carlos Sainz? Estas son algunas de las preguntas que se analizan esta semana en el podcast Técnica Fórmula 1, que vuelve con su equipo habitual de colaboradores. En esta ocasión, Raúl Molina, Abel Caro, Pablo Hidalgo, Iván Fernández e Ignacio Psijas dan su particular punto de vista sobre la actualidad.
Rupturas y nuevos enlaces en la F1
Como no podía ser de otra manera, el tema inicial a analizar es Ferrari, su ruptura con Vettel y el fichaje de Sainz. ¿Fue la decisión lógica por parte del equipo abrir la puerta a la salida de Vettel? Está claro que la razón de la salida de Vettel está en el contrato ofrecido por la Scuderia, a nivel económico pero también de duración.
Las condiciones han sido inaceptables para el alemán, que marcha ahora del equipo italiano y no tiene un destino claro en la Fórmula 1. Una historia que nos resulta familiar, con otro protagonista, pero con circunstancias similares
En menos de 6 años, Ferrari ha tenido en sus filas a tres campeones del mundo (Alonso, Räikkönen y Vettel) y con ninguno ha conseguido el campeonato del mundo. Quizás es hora de mirar hacia dentro del equipo, porque no parece ya probable que la culpa sea de los pilotos.
Nueva estrategia en la historia de Ferrari
Tras el bombazo de la salida de Vettel llegó la buena noticia para el público español: Sainz era el fichaje elegido, estaba el primero en la lista de Ferrari y el madrileño aceptó la propuesta. Ferrari, que como equipo tenía la tradición de fichar siempre campeones del mundo, tiene ahora dos jóvenes promesas con todo que ganar, pero sin ningún título en su haber. Un cambio drástico en la filosofía del equipo.
El equipo del podcast analiza también en este primer episodio de la semana si el papel de Carlos Sainz en Ferrari será de segundo piloto o cuál será su cometido, si será un gran paso en su carrera o un error y el impacto, esperemos que positivo, para la F1 en España y la lucha por los derechos televisivos de la misma.
De momento, hemos visto que, a pesar de la pandemia, la Fórmula 1 ha vuelto a las noticias, de donde se encontraba exiliada desde hace años.