A simple vista, se parece más a un cochete en posición horizontal de descanso que a un coche. De hecho, en términos de velocidad se parece más a un avión cazabombardero que a un coche. En su interior va equipado con una turbina de un caza Eurofighter Typhoon EJ200 que tiene que propulsarlo más allá del récord de velocidad en tierra, establecido en 1227,986 km/h.
El equipo Bloodhound Land Speed Record (LSR) ha desvelado el automóvil 'torpedo' con el que intentarán establecer un nuevo récord mundial de velocidad terrestre el próximo año. La formación ha empezado ya los preparativos y los entrenamientos en el desierto de Hakskeenpan, Northern Cape (Suráfrica).
Graduar la velocidad
Es la primera vez que se ve el automóvil con sus ruedas de aluminio sólido mecanizadas con precisión, hechas especialmente para resistir las tensiones de viajar a velocidades supersónicas. Para la primera sesión de prueba, las ruedas se probarán hasta más de 800 km/h).
Pero tanta potencia requiere ser controlada y graduada. El equipo examinará cuánto arrastre crea el automóvil en varios escenarios y a varias velocidades, utilizando los frenos de las ruedas, uno o ambos paracaídas de arrastre y con los frenos de aire gigantes bloqueados en su posición.