La última campaña de control de los excesos de velocidad en Cataluña ha tenido unos resultados impactantes. Los radares cazaron 1.439 conductores al día que superaron los límites de velocidad permitidos las vías por las que circulaban, lo que supone un aumento de las denuncias del 17%.
La campaña llevada a cabo por los Mossos d'Esquadra entre los días 29 de abril y 7 de mayo utilizó 32 radares móviles de la unidad de tráfico de la policía autonómica. En total fueron cazados 10.073 infractores en los sietee días de la campaña especial, según informó la Cadena SER en Cataluña.
Los 10.073 conductores fotografiados suponen el 4% de todos los vehículos controlados en los tramos en los que se situaron los radares móviles. Dos de los infractores fueron denunciados ante la fiscalía debido a que doblaban el límite máximo de velocidad.
Falta de concienciación
El jefe de la división de Tráfico de los Mossos, Andreu González explicó a SER Cataluña que falta mucha concienciación como demuestra el hecho de que la mitad de los conductores sancionados criticaran que no puedan correr más o no entienden la sanción.