El grupo de concesionarios Quadis vende más de 40.000 coches, totodoterrenos y camiones al año, a los que ahora se suman unas 15.000 bicicletas. La compañía fundada por la familia Soler ha anunciado que refuerza su apuesta por la movilidad urbana sostenible que suponen las bicicletas con la compra de dos de las tiendas más importantes de Barcelona. Se trata de los establecimientos de Probike y Bicisport, que se suman a la empresa distribuidora de bicis con sede en Girona Escapa, aquirida en 2020

Quadis enmarca la compra de las dos tiendas. cuyo importe no ha siso divulgado, en "un paso más en su plan estratégico de expansión y desarrollo" del negocio al alza de las bicicletas, que se han convertido en uno de los vehículos urbanos más solicitados. Según Quadis, con estas compras y la del grupo de Girona Escapa en 2020 se sitúa como "principal operador de bicicletas y sus componentes en España".

La suma de Escada, Probike y Bicisport lleva a Quadis a prever una facturación de 34 millones de euros por la venta de 15.000 bicicletas. Quadis cuenta con cuatro tiendas de bicis en Girona, Barcelona y Sabadell con una superficie conjunta de 3.800 metros cuadrados en las que trabajan 130 empleados. La operación incluye también la adquisición de la plataforma de venta de bicis por internet Retto, que se suma a la que ya tienen en marcha Escapa, para la que supone un 30% de sus ventas totales de bicis, Probike y Bicisport.

El negocio se dobla

“Seguimos invirtiendo en el modelo omnicanal para que la experiencia de compra siga siendo excelente. Nos adaptamos a nuestros clientes para que cada uno escoja qué parte del proceso quiere hacer online u offline: desde todo en la tienda donde poder ver, tocar y probar el producto, a 100% online con entrega a domicilio", ha asegurado Pol Soler, co-CEO de Quadis.  

Para Francis López, accionista y director de Escapa, “las dos operaciones, ya cerradas, suponen un fuerte impulso para Escapa. Principalmente porque no solo nos expandimos y aterrizamos en Barcelona, sino que además doblamos nuestras instalaciones, nuestra previsión de facturación y de venta de número de bicicletas”.