El 70% de las empresas del sector de automoción consideran negativas o muy negativas las medidas de restricción del tráfico que están aplicando algunas ciudades por el impacto que tienen en la movilidad y en el mercado automovilístico. 

Los más críticos son los concesionarios, con un 75% de estas empresas que han contestado el sondeo Auto Mobility Trends que ven las restricciones a la circulación de vehículos como negativas o muy negativas para el negocio, que incluye un 36,5% con la peor nota. En cambio, los proveedores tienen una opinión más centrada, con un tercio de las empresas que dan una nota de 3 en la escala de 1 a 5, siendo este último una opinión muy negativa.

Objetivos de CO2

La preocupación del sector es todavía mayor con el efecto de los objetivos de reducción de emisiones de gases en la evolución del negocio, con 80% que cree que serán negativos o muy negativos. Los más críticos son nuevamente los concesionarios, con un 52,2% que esperan un impacto muy negativo en el sector de la exigencia de reducir los niveles de CO2 que emiten los nuevos vehículos. Los fabricantes de automóviles les siguen muy de cerca con 83%  que pronostican un efecto negativo o muy negativo de la normativa europea en materia de lucha contra la contaminación.

La opinión general sobre el impacto en la automoción de las políticas de las administraciones para reducir los niveles de contaminación es algo menos negativa, con un 69% que esperan un efecto negativo o muy negativo. Nuevamente, los concesionarios tienen una percepción más negativa, con casi un 76% que esperan un efecto negativo o muy negativo de medidas como la penalización fiscal de los vehículos contaminantes. En los proveedores destaca un 20% que consideran que las medidas tendrán un efecto positivo o muy positivo en el negocio. 


Este artículo se ha publicado en la revista impresa con los resultados del barómetro Auto Mobility Trends, impulsado por Coche Global y YGroup. Pincha en este enlace para acceder a la publicación íntegra.