Barcelona forma parte ya del mapa de centros digitales de Porsche. Su filial Porsche Digital ha ampliado su red internacional para el desarrollo de los modelos de negocio digital con la apertura de una nueva oficina en Barcelona, con el objetivo de continuar la expansión, el desarrollo y la implementación de los servicios 'online' para el cliente, tanto los que ya existen como otros nuevos, así como de soluciones tecnológicas para el sector del automóvil.
Tal como ha indicado la empresa en un comunicado, la oficina estará gestionada conjuntamente por Porsche Digital y Seat:Code, filial de la marca española (ambas pertenecientes al grupo Volkswagen). Los equipos de las dos compañías estarán formados por gerentes de producto, desarrolladores de software, expertos en tecnología y diseñadores.
"Estamos encantados de ampliar nuestra red internacional junto con Seat:Code. Nuestro objetivo es explotar las oportunidades de digitalización para Porsche, desde un punto de vista estratégico y proactivo. Por lo tanto, el desarrollo y la expansión de un ecosistema de innovación global es esencial. En España vemos una gran oportunidad de atraer más talento a nuestra organización", ha indicado el director de Operaciones de Porsche Digital, Stefan Zerweck.
30 especialistas digitales
De esta manera, unos 30 empleados estarán trabajando para finales de este año en el nuevo centro de Porsche en Barcelona. "Seat:Code es nuestra máquina digital con la que creamos productos y soluciones para Seat y para el grupo Volkswagen. Trabajar junto con Porsche Digital nos permitirá compartir conocimientos y realizar proyectos conjuntos", ha destacado el director de Tecnología de Información de Seat, Sebastián Grams.
Con la nueva oficina de Barcelona, Porsche ya dispone de tres centros de este tipo en Europa y otras cuatro más en Israel, China y Estados Unidos, en los que trabajan alrededor de 160 empleados.