Porsche amplía sus deportivos de cuatro ruedas con una nueva división de bicis eléctricas que también se caracterizan por su deportividad y su exclusividad. Las nuevas Porsche eBike se lanzarán al mercado en 2023 mediante de dos de sus 'joint ventures' junto con el fondo de inversión holandés Ponooc Investment. De momento, Porsche ha desvelado dos modelos de bicis eléctricas de la nueva generación, una más urbana y otra más campera, que se suman a los modelos que ya tenía en el mercado.

El nuevo negocio de bicicletas eléctricas Porsche eBike tendrá su sede en Ottobrunn (Alemania), desde donde la marca desarrollará sistemas de propulsión eléctrica para vehículos de dos ruedas, según ha informado en un comunicado. Esto incluye motores, baterías y arquitectura para el software de estas bicicletas, estas últimas necesarias para soluciones de conectividad. La marca prevé desplegar estos sistemas de propulsión en sus modelos P2 eBike, de cara a lanzar una nueva generación de 'e-bikes' a mediados de esta década.

La Porsche eBike Sport está diseñada para "los trayectos del día a día, ya sea en la ciudad o en el campo, para ir a trabajar o para disfrutar del tiempo libre". emulando el célebre eslogan de ^Porsche every day" que aplicó hace unos años a sus deportivos, para invitar a sus propietarios a conducirlos de forma habitual y no solo en ocasiones especiales. Este modelo de eBike de Porsche cuenta con un motor Shimano EP8 que proporciona asistencia a la pedalada hasta una velocidad de 25 km/h junto a un cambio de marchas electrónico Shimano que garantiza "unas transiciones eficaces", según la marca automovilística y cada vez más de movilidad.

Equipamiento de Porsche eBike

Su equipamiento incluye también frenos de alto rendimiento Magura con manetas en el manillar, luces LED M99 Supernova, componentes de suspensión de alta calidad, como la horquilla invertida Magura y el amortiguador trasero Fox  yneumáticos de carretera. Permite una conducción deportiva y equilibrada sobre asfalto o pistas suaves, según Porsche.

La Porsche eBike Cross está pensada para el campo y las pistas forestales con un motor Shimano, frenos de alto rendimiento Magura-MT Trail, discos de gran tamaño que garantizan una frenada óptima, un cambio de marchas mecánico Shimano XT de 12 velocidades, tija de sillín Crankbrothers Highline dotada de ajuste hidráulico, puños de diseño ergonómico y cuadro de carbono dotado de doble suspensión, junto a una pantalla en color firmada por Shimano en la que se muestra la velocidad, la distancia recorrida y la autonomía de la batería en tiempo real.

Las dos bicis eléctricas de Porsche se han inspirado, según la marca, en el carácter deportivo del Taycan, su primer deportivo 100% eléctrico, especialmente en las llantas o el cuadro bajo el mando del Studio F. A. Porsche.

La nueva filial de bicis eléctricas de Porsche estará dirigida por el antiguo consejero delegado de Porsche Lifestyle, Jan Becker, que será el presidente de Porsche eBike Performance. Su homólogo en el negocio de P2 eBike será Moritz Failenschmid, que es director general de Focus Bikes.

"Vemos un gran potencial para Porsche en el segmento de las e-bikes. Por eso estamos ampliando constantemente nuestras actividades en este ámbito", ha afirmado el vicepresidente del consejo de administración de Porsche, Lutz Meschke.

Precio de Porsche eBike

Además de los sistemas de propulsión compactos de Fazua, Porsche eBike Performance desarrollará y producirá sistemas de propulsión de 'e-bikes' especialmente potentes bajo la marca Porsche. Ambas categorías de productos se distribuirán en el futuro a los fabricantes de 'e-bikes' de todo el mundo, actuando la recién creada empresa conjunta como socio tecnológico. Los sistemas de propulsión eléctrica se utilizarán tanto en las 'e-bikes' de Porsche como en los productos de otras marcas.

Independientemente de las actividades del 'joint venture', Porsche ha aclarado que seguirá trabajando con su socio Rotwild en sus actuales modelos de bicicletas eléctricas. En marzo de 2021, la empresa lanzó su interpretación de bicicletas eléctricas exclusivas con la Porsche eBike Sport y la Porsche eBike Cross, que se vende en España por 8.125 euros.