El taller 1 de la fábrica de Seat de Martorell tiene una energía especial. Hay un técnico en electrónica y robótica que ha desafiado la incertidumbre causada por la pandemia del coronavirus para transmitir un mensaje mediante la música. "No hay marcha atrás" es el título del nuevo tema musical de Julián Santos, el operario cantante de Seat.
“La música nos da energía y lo que quiero transmitir con este tema es que, a pesar de tener que afrontar con responsabilidad y respeto esta situación, no es necesario vivir con el miedo constante”, asegura Julián Santos al resto de los 15.000 empleados del fabricante automovilístico a través de un 'post' en la aplicación para trabajadores.
"No hay marcha atrás / no puedes pararme ya / voy a luchar / no temo a la oscuridad / ya no hay barreras / soy indomable / hoy el futuro es para mí", proclama Julián Santos con un ritmo disco ochentero pegadizo en su último videoclip, que en dos semanas acumula ya casi 44.000 visualizaciones y decenas de comentarios.
Tres generaciones en Seat
Este especialista en robots sigue una larga tradición familiar en Seat que es un retrato de una parte de Cataluña. Empezó a trabajar en Seat con el legado de la experiencia laboral de su abuelo y su padre, tres generaciones vinculadas al fabricante automovilístico. La tercera generación compagina sus turnos de trabajo con su pasión por la música, que le llevó hace un año a publicar otro videoclip que también despertó interés.