Fortnite, el videojuego más popular del momento, ha ampliado su flota de vehículos. A los aviones, helicópteros y lanchas se suman ahora varios modelos de automóviles, camiones y 'pick up' que constituyen un guiño de los diseñadores de Epic Games a los clásicos norteamericanos.
Después de semanas de espera y de intriga, Fortnite ha confirmado que a partir del día 5 de agosto de 2020 estarán disponibles los nuevos coches que tendrán propiedades especiales para enriquecer las aventuras de los personajes de este juego. La noticia se ha convertido en viral entre los 350 millones de jugadores registrados en Fortnite e incluso más allá.
En el garaje del popular videojuego podemos encontrar automóviles inspirados en algunos clásicos de la historia de la automoción de Estados Unidos pero reinterpretados por los diseñadores de Epic Games. Entre los primeros vehículos confirmados por la cuenta de Fortnite en Twitter se encuentra el modelo denominado como Whiplash, un deportivo coupé de tres puertas que recuerda las formas de un Pontiac Fiero o de un Chevrolet Corvette Stingway.
Modelos de gasolina
También encontramos un poderoso camión bautizado como Mudflap que recuerda a los Kentworth que surcan Estados Unidos de costa a costa. Junto a este camión, los jugadores pueden subirse a una 'pick up' de los años 70 muy inspirada en una de las últimas generaciones del modelo Ford F100 antes de reconvertirse en el actual F150, el más vendido en todo el mercado de EEUU.
Al ser vehículos inspirados en clásicos, no están adaptados a la nueva movilidad sin emisiones. Se trata de vehículos que funcionan con gasolina y que obligarán a los jugadores a disponer de bidones con el combustible necesario para su funcionamiento en el universo de Fortnite. Pero, ojo, porque el bidon de gasolina tiene un efecto también como arma si se hace explotar, lo que provocará 99 puntos de daño a jugadores y 250 a otros vehículos. Los propios vehículos no solo sirven para desplazarse más rápidamente a los jugadores, sino que también se pueden utilizar como elementos de ataque.
Anteriormente, algunos jugadores de Fortnite incorporaron por su cuenta un Tesla Cybertruck tuneado con elementos de construccion del videojuego.