Porsche acaba de desvelar cómo es el nuevo 911 Sport Classic, el segundo modelo de los cuatro que prevé producir la marca de Stuttgart dentro del programa Heritage Design y fabricados por Porsche Exclusive Manufaktur. Se trata de hacer versiones de coches clásicos que mantengan el espíritu y, sobre todo, el estilo del pasado. 

El estilo del nuevo Porsche 911 Sport Classic se inspira en el primer 911, el que se fabricó entre 1964 y 1973, y en el 911 Carrera RS 2.7 de 1972. Solo se van a hacer 1.250 unidades de las que ya se pueden hacer pedidos, aunque las primeras unidades se empezarán a entregar en julio 2022 con un precio para el mercado español de 317.064 euros.

Alexander Fabig, vicepresidente de personalización y clásicos de Porsche, explica que este proyecto, “en el que colaboran los departamentos de Porsche Style y Exclusive Manufaktur, reinterpreta modelos y equipamientos icónicos del 911, desde los años 50 hasta los 80 del siglo XX, y para revivir rasgos de diseño de esas décadas”. El objetivo de Porsche es lanzar cuatro modelos en edición limitada durante un largo periodo de tiempo. El primero se presentó en 2020, el 911 Targa 4S Heritage Design Edition, con elementos inspirados en los años 50 y 60.

Detalles deportivos exclusivos

Este 911 ‘vintage’ utiliza la carrocería ancha de la versión Turbo, con el alerón fijo del Carrera RS2.7 y un techo de doble bóveda. Pero lo más representativo es el color elegido para la carrocería. Se trata de un tono nuevo que se ha llamado ‘Gris Fashion’ y se inspira en el de los primeros Porsche 356, pero con la originalidad de que es que utiliza el Gris Sport con un acabado metalizado. Opcionalmente se pueden elegir otros colores, Negro Sólido, Gris Ágata metalizado, Azul Gentian metalizado o en un color personalizado de la opción Paint to Sample lo que será posible a partir de octubre de 2022. En el capó, el techo y el alerón trasero llevan unas franjas dobles en Gris Sport claro para resaltar su diseño deportivo. 

Este exclusivo 911 lleva también un motor que lo hace muy especial. Se trata del motor bóxer biturbo de seis cilindros y 3,7 litros que tiene una potencia de 550 caballos con tracción trasera. Se combina con una caja de cambios manual de siete velocidades, lo que lo convierte en el 911 manual más potente que existe actualmente. La caja de cambios tiene una función “punta-tacón” que compensa la diferencia de revoluciones del motor al reducir, y lo hace con una breve y rápida subida de régimen antes de engranar la marcha más corta. Además, el sistema de escape deportivo está adaptado para emitir un sonido muy personal. 

Porsche Design ha creado especialmente para este modelo un cronógrafo que sólo podrán comprar los propietarios de esta edición especial. El reloj reproduce numerosos detalles del diseño del nuevo 911 Sport Classic.