El nuevo Mercedes-Benz eléctrico sólo tiene dos ruedas. Se llama sScooter y es un patinete ligero que tiene una autonomía de 25 km y se carga en unas tres horas en un enchufe doméstico. El nuevo miembro de la familia EQ que se suma al Smart EQ el monovolumen EQV y el EQC, todos con 0 emisiones.
Mercedes-Benz ha trabajado en colaboración con la empresa suiza Micro Mobility Systems AG en el desarrollo de este mini vehículo que tiene el espíritu de la marca de la estrella. No se ha desvelado aún ni la fecha de lanzamiento comercial ni su precio, pero el fabricante alemán ha explicado que su objetivo es atender las necesidades de movilidad de sus clientes en el último kilómetro. De espíritu esencialmente urbano es ligero, pesa sólo 13,5 kilos, y es muy fácil de plegar sólo presionando con el pie.
La columna de dirección se ajusta a la altura del conductor y en el manillar lleva el acelerador a la derecha y un freno a la izquierda, además de un timbre integrado. La pantalla central muestra la velocidad, el nivel de batería. El motor eléctrico tiene una potencia nominal de 250 vatios y máxima de 500 que facilita una rápida aceleración. La velocidad máxima que puede alcanzar son 20 km/h y las baterías de 7,8 amperios le dan una autonomía de 25 km.
Control desde una app
Además de una tabla ancha con revestimiento antideslizante este patinete tiene rueda delantera y trasera de goma de 20 cm de diámetro para circular con comodidad por calles adoquinadas. Tiene un freno de tambor trasero y un freno de pie en la placa protectora, además de luces delanteras y traseras y reflectores laterales. Mercedes ha querido hacer un vehículo resistente y le garantiza, como mínimo, 5.000 kilómetros de vida.
Las baterías se cargan en un enchufe doméstico normal y exige entre tres y tres horas y media para una carga total y dos para alcanzar el 70%. Mercedes-Benz también planea ofrecer una conexión bluetooth y una estación de carga para el maletero de sus vehículos, para cargarlo durante el viaje.
Tiene un soporte en el manillar para colocar el teléfono, que se puede conectar con el patinete a través de una app para recibir información del nivel de carga, controlar la velocidad, el tiempo de viaje, gestionar la luz o definir la ruta más corta. El Mercedes eScooter ya está homologado para circular por las caes de Alemania.