Cinco fabricantes japoneses de vehículos han anunciado un acuerdo para desarrollar conjuntamente la tecnología de comunicaciones del coche conectado con el fin de impuksar su generalizacion y conseguir ahorros en las inversiones. La tecnología base será el sistema desarrollado hasta ahora por Toyota, sobre el que se implementarán mejoras y desarrollos.
Los fabricantes automovilísticos Mazda, Suzuki, Subaru y Daihatsu utilizarán como estándard de comunicaciones la tecnología de Toyota y combinarán sus recursos para desarrollar dispositivos y redes. Con este acuerdo se pretende evitar el riesgo de que los fabricantes creen sus propios sistemas independientemente y lograr estandarizar servicios que sean más sostenibles en este campo emergente.
Simplificar las actualizaciones
"Cada empresa puede centrarse más en el desarrollo de aplicaciones y servicios en esta infraestructura común", según el texto conjunto, y además esperan que la asociación también contribuya a simplificar las operaciones del sistema y sus futuras actualizaciones.
Los sistemas de comunicación vehicular son un sector emergente dentro de la automoción y se refiere a las redes que conectan a los vehículos y unidades de carretera para el intercambio de información sobre el tráfico y otras advertencias, para contribuir a la seguridad vial.