En el ranking de las marcas de automóviles más valoradas en las redes sociales y en internet predominan loas fabricantes de vehículos situados en el segmento 'premium' del mercado. Sin embargo, varios fabricantes generalistas se han colado en el 'top ten' del índice que elabora GEOM Index.
El fabricante alemán de vehículos deportivos Porsche ha revalidado su puesto como la marca automovilística más valorada por los internautas españoles en 2020. De esta manera, es el tercer año que Porsche consigue situarse al frente de este índice desde que se puso en marcha por la consultora española en 2013, ya que en 2019 y en 2016 también ocupó el primer puesto.
Con una valoración total de 71,59 puntos, Porsche fue el constructor más destacado y mejor valorado por los internautas españoles en 2020 gracias a su mejor coeficiente de opiniones positivas recibidas, así como por la capacidad del fabricante teutón para generar comentarios o menciones en la red.
La nueva Cupra, en el ranking
"El carácter aspiracional de la marca, junto a la notable combinación de tecnología y deportividad mostrada a lo largo de todo el año por sus principales lanzamientos, han sido las claves para la obtención de este tercer reconocimiento como Marca del Año de España en Internet", ha destacado GEOM Index.
Muy cerca quedaron otras firmas como Toyota y Audi, que se situaron en la segunda y en la tercera posición, respectivamente, con 71,46 puntos y 71,17 puntos. El nuevo Yaris y la segunda generación del Mirai ayudaron a Toyota a posicionase en la segunda plaza, mientras que los nuevos A3, e-tron Sportback y los actualizados Q2 y Q5 hicieron que Audi se situase en el tercer puesto.
Por su parte, Skoda, con 70,78 puntos, fue la cuarta firma más 'popular' entre los internautas españoles, seguida de Mercedes-Benz (70,39 puntos), de Seat (69,98 puntos), de Volkswagen (69,56 puntos), de Cupra (68,66 puntos), de BMW (68,26 puntos) y de Hyundai (67,86 puntos), que cierra el 'top 10'.