La marca Seat sigue expandiéndose en el territorio de la nueva movilidad. Los habitantes de Madrid serán los primeros en provar una nueva flota de patinetes eléctricos compartidos de Seat gracias a un acuerdo con la 'startup' española UFO.
La filial de Seat para nueva movilidad Xmoba Ventures ha firmado un acuerdo con la empresa UFO para incorporar a su servicio en Madrid una flota de 530 unidades del nuevo modelo de patinete eléctrico del fabricante automovilístico eXS. El acuerdo estratégico de colaboración incorpora también la cesión de información de UFO a Xmoba para analizar los hábitos de los usuarios y el funcionamiento de los patinetes eXS, desarrollados con Segway.
Extensión a otras ciudades
Las dos empresas avanzan que en sus planes de futuro se encuentra extender la colaboración a otras ciudades. Mario Marín, cofundador y consejero delegado de UFO, da pistas en esa dirección: "Nos sentimos muy entusiasmados con la colaboración que iniciamos con Xmoba. Hemos encontrado un partner que entiende como ningún otro las necesidades de la movilidad del futuro y que aporta una visión totalmente alineada con la de UFO. Tenemos grandes planes para llevar UFO a otras ciudades europeas y esta alianza lo va a hacer posible con gran éxito".
UFO ofrece servicio de 'kicksharing' en cerca de 20 ciudades europeas, entre las que se encuentran Barcelona, Madrid, Valencia, Málaga y Sevilla en España. En el resto de Europa, UFO opera en París, Ámsterdam, Londres, Milán, Roma, Lisboa, Estocolmo, Múnich, Oslo y Berlín.
Desde la presentación del patinete eléctrico eXS, Seat ha vendido casi 5.000 unidades del vehículo de movilidad personal. "El eXS es el primero de los productos Seat diseñado específicamente para contribuir a facilitar la movilidad urbana. El acuerdo firmado con UFO confirma nuestra apuesta por la micromovilidad y supone nuestra primera incursión en el kicksharing” ha afirmado Lucas Casasnovas, director de Marketing Producto de Seat.