Emmanuel Macron ha estrenado coche oficial. Por supuesto, el vehículo del presidente de la República Francesa es francés, por lo que la principal novedad es que se trata de un híbrido enchufable de última generación que es una edición especial y única Elysee del modelo DS7 Crossback.
El debut del DS7 Crossback Elysee ha tenido lugar en el acto de conmemoración del armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial en 1918. Macron ha llegado al arco de triunfo de La Defense en los Campos Elíseos a bordo de su nuevo coche oficial. El anterior vehículo oficial también era un DS7 Crossback edición Presidentiel que avanzó el lanzamiento al mercado en 2017 de este SUV de la nueva marca premium del grupo Stellantis. Con esta decisión, Macron rompe la norma de alternar vehículos de los fabricantes franceses, con lo que de momento Renault sale perdiendo.
En aquella ocasión, el coche oficial tenía techo corredizo con el fin de que Macron saludara al público durante su recorrido tras ser proclamado presidente de la República. La nueva edición 2021 ha perdido el techo descapotable, que seguramente era un dolor de cabeza para el servicio de seguridad.
Menos lujoso
También ha perdido algunos elementos del lujo de la 'grandeur' inspirados en el palacio de Versalles con cromados confeccionados con pan de oro, como si se tratara de la corte del rey sol. El nuevo coche oficial es más sobrio, con menos cromados, y con un aspecto más deportivo tanto en el exterior como en el interior.
El DS 7 Crossback Élysée se distingue por sus luces flash intermitentes azules y rojas en la parte delantera, sus portabanderas extraíbles, sus logotipos 'RF' en las puertas delanteras y "tricolores" en la parte delantera y el maletero, así como por sus llantas de 20 pulgadas y una antena para el sistema de telecomunicaciones reservado a la presidencia de la República.
El DS 7 Crossback Élysée, basado en el DS 7 Crossback E-Tense 4x4, va equipado con una motorización híbrida enchufable E-Tense de 300 caballos con una transmisión inteligente de tracción a las cuatro ruedas.
20 centímetros más largo
Para cumplir con las especificaciones de la presidencia francesa, el nuevo DS 7 ha sido alargado 20 centímetros desde el pilar central para convertirse "en una herramienta de trabajo". El espacio para las piernas alcanza los 545 milímetros.
En el interior, el asiento trasero ha sido sustituido por dos asientos independientes. El cuero Negro Basalto tiene el diseño de correa de reloj característico de DS Automobiles. Un reposabrazos separa los dos asientos todo ello bajo el exclusivo tapizado del techo en Alcántara. El equipamiento de este entorno de trabajo cuenta con cargadores inalámbricos y USB, así como un portadocumentos central abierto.