El diseñador belga Luc Donckerwolke (1965) ha ampliado sus responsabilidades dentro del grupo Hyundai, al que se incorporó en 2016 como vicepresidente de Diseño. Ahora toma también todo el control del estilo global de Genesis, la marca premium del grupo coreano, como director de marca (CBO) y director creativo (CCO), dependiendo directamente del director global, Jay Chang.
Donckerwolke trabajó durante cinco años, entre 2006 y 2011, en Seat como director de diseño en sustitución de Walter de Silva, con quien había trabajado previamente en Lamborghini. Él fue el responsable del Lambo Diablo de 2001, del Murciélago en 2002 y del Seat Ibiza IV.
“Es un gran honor tener la oportunidad de hacer crecer la marca Genesis en todo el mundo”, declaró Donckerwolke. “En Genesis, el diseño es marca y la marca es diseño, por lo tanto, es lógico expandir mi trabajo en diseño a toda la marca, para estar más cerca de la creciente base de clientes y brindarles las mejores experiencias de lujo”.
Expansión de Genesis
Luc se unió a Hyundai Motor Group en 2016 y supervisó el diseño de las marcas Genesis, Hyundai y Kia. En marzo de 2020 se retiró temporalmente por motivos de salud y regresó en noviembre como director creativo de Hyundai Motor Group, con base en Europa.
La marca Genesis nació en 2015 como división de lujo de Huyundai a imitación de lo que hizo Toyota al crear Lexus o Nissan con Infiniti. Inicialmente la marca se lanzó en Corea del Sur y EEUU. El éxito en estos países amplió su zona de comercialización a Canadá, Rusia, Oriente Medio y Australia. El siguiente paso es su desembarco en Europa y China. La marca cuenta con una gama de modelos formada por las berlinas G70, G80 y G90 y los SUV GV60, GV70 y GV80. Este año lanzara su primer eléctrico sobre el G80 y el próximo año su primer SUV con cero emisiones sobre el GV60.