Tras el éxito de su colaboración en un proyecto inmobiliario en Dubai en 2021, que se vendió en pocos meses, Lamborghini repite experiencia residencial esta vez en España, en la Costa del Sol, confirmando el atractivo internacional de este destino.

La aportación del fabricante de superdeportivos consiste en su nombre y en el diseño. El proyecto lo realiza la empresa británica Dar Global, experta en el sector inmobiiario del lujo en todo el mundo y con colaboraciones con diferentes marcas de moda y también con el fabricante de superdeportivos Pagani en Dubai.

Interior de una casa Lamborghini en Marbella

El nuevo proyecto inmobiliario de Lamborghini se llama Tierra Viva, y está situado en el municipio de Benahavis, a 10 minutos de Marbella en la ladera de una montaña, frente al mar. Con una inversión de unos 282 millones incluye 53 villas escalonadas, todas con vistas al mar, vigilancia 24 horas, acceso directo con el automóvil (Lamborghini o de otra marca a la altura de la casa) a cada villa, piscina panorámica, terrazas y un amplio jardín. En el diseño interior es donde el equipo de diseño de Lamborghini ha trabajado más a fondo, inspirándose en el diseño de sus automóviles.

Cine en el sótano

En el proyecto, que está previsto que esté finalizado en 2027, hay tres tipos de viviendas todas de cuatro pisos. Dimanante con seis habitaciones, Zafiro con cinco y Esmeralda con cuatro dormitorios, además de ventanas de piso a techo, sauna y cine en el sótano.

Para Stephan Winkelmann, presidente y CEO de Automobili Lamborghini, "esta es una asociación estratégica, impulsada por nuestros valores de excelencia, calidad e innovación que combina la experiencia de Dar Global en la creación de propiedades de lujo con la filosofía de diseño de Lamborghini”.

Diseño de Lamborghini más allá de los coches

Por su parte, Ziad El Chaar, CEO de Dar Global, explicó que su asociación con Lamborghini "se basa en una visión compartida de diseños de calidad combinados con atención al detalle. Juntos hemos creado espacios que representan un estilo de vida sofisticado rico en experiencias”.

Las colaboraciones de Lamborghini para extender el estilo de sus deportivos incluye también a la empresa náutica italiana Tecnomar en el diseño y construcción de lanchas ultrarrápidas.