La inteligencia artificial ha salido en apoyo de la eficiencia energética de los vehículos. La obtención y gestión de información en tiempo real y con antelación permite un ahorro del consumo de carburante de un 10%, con la consiguiente reducción de las emisiones de gases en el caso de automóviles diésel y de gasolina, gracias a un funcionamiento del motor más ajustado a las necesidades reales. Esa es la promesa para los nuevos coches conectados de un proyecto conjunto anunciado por Delphi y Tom Tom.
El fabricante de componentes para vehículos Delphi Technologies y el especialista en tecnologías de localización TomTom han anunciado que la unión de los sistemas avanzados de ayuda al conductor junto con los datos de mapeo en tiempo real y la optimización del software de propulsión pueden ahorrar más de un 10% del combustible de un automóvil.
En un comunicado, ambas compañías han asegurado que, en carretera, el prototipo de software de conducción inteligente de Delphi es capaz de reducir más de un 10% el consumo del vehículo si utiliza el mapa ADAS de TomTom. Las pruebas incluyeron, según explican las dos empresas, una variedad de rutas para validar los beneficios de ahorro de combustible del sistema en una variedad de condiciones de conducción en el mundo real.
Gestión inteligente del motor
De esta manera, los mapas de TomTom proporcionan datos sobre los límites de velocidad, información de la pendiente de la carretera, las curvas y las señales de tráfico, que son utilizados por el software de Delphi para mejorar y adaptar la velocidad y anticiparse al camino y así reducir el consumo.
"Las importantes mejoras en la eficiencia de nuestra colaboración con TomTom demuestran cómo nuestro sistema de conducción inteligente patentado, combinado con los datos de mapeo de alta precisión, puede permitir que los vehículos conduzcan de manera más limpia", ha subrayado el vicepresidente de Estrategia y Desarrollo Corporativo de Delphi Technologies, Paul Farrell.