La compañía FCA (Fiat Chrysler Automobiles), que comparte propietario con la Juve, ha cifrado el seguimiento de la huelga convocada a raíz del fichaje de Ronaldo en cinco trabajadores de los casi 1.700 convocados en el primer turno, es decir, un 0,3%. La empresa tacha la convocatoria de "protesta instrumental" por parte de un sindicato que no tiene representatividad real en la factoría de Melfi, al sur de Italia o de "individuos que tenían como único fin hacerse publicidad con fines personales".
La protesta en FCA por el fichaje de Ronaldo en la Juventus había sido convocada por la Unione Sindacale di Base (USB) coincidiendo con el inicio del turno a las 22.00 horas del domingo 15 de julio y hasta las 6 de la mañana del martes 17 de julio. "Frente a tanta iniquidad, ¡solo podemos ir a la huelga!", clamaba el sindicato en un intento por movilizar a los operarios acompañado por carteles con la foto de Ronaldo con la frase "Te pagamos nosotros".
El sindicato, que por ahora guarda silencio, se refirió el viernes a que la convocatoria de huelga había permitido denunciar en público las malas condiciones de trabajo de los empleados del grupo FCA. "El paro convocado por la junta de base de Melfi para el lunes tiene precisamente el objetivo de denunciar las condiciones de trabajo y salarios de los trabajadores italianos, en particular los FCA, comparando la cifra desproporcionada que se invierte para garantizar el fichaje del jugador de fútbol más famoso del mundo y los bajos salarios que reciben los trabajadores". Sin embargo, la huelga ha quedado totalmente eclipsada en Italia por el seguimiento de la llegada de Ronaldo a la Juve y su presentación ante la afición, que ya sigue todos sus movimientos en Turín aclamando al nuevo ídolo procedente del Real Madrid. La prensa italiana ha dedicado muy poca atención a la huelga pero sí lleva a cabo un seguimiento al minuto del llamado CR7 Day o Ronaldo Day.