La compañía china Huawei es una potencia mundial en teléfonos móviles y ahora quiere serlo también en la nueva movilidad gracias a su primer coche eléctrico, aunque en realidad es su segundo modelo. El Huawei Stelato S9, desarrollado conjuntamente con el fabricante automovilístico SAIC, ha salido a la venta con altas prestaciones deportivas y con un precio ajustado, aunque no tanto como el del Xiaomi SU7.
Inscríbete en este enlace para asistir a Auto Mobility Trends 2024
La berlina eléctrica Huawei Stelato S9 sale a la venta con un precio a partir de 50.150 euros, muy por encima de los alrededor de 29.000 euros del Xiaomi SU7. Pero sus prestaciones son igualmente muy elevadas: tiene dos versiones con una potencia básica de 227 caballos y otra de hasta 516 caballos. La autonomía va de 721 kilómetros en la versión con dos motores eléctricos a 816 en la de un único motor.
Huawei ha incorporado en las tripas del Stelato S9 los últimos avances en materia de software. Incorpora el sistema de conducción ninteligente Qiankun ADS 3.0 y el sistema operativo HarmonyOS. Con esta combinación, el vehículo tiene capacidad para detectar obstáculos con el refuerzo de la visión aérea para incorporar soluciones gracias a la inteligencia artificial.
Objetivos ambiciosos
La entrada de Huawei en el mercado de los vehículos eléctricos tiene lugar después de años de preparación y con objetivos ambiciosos. La compañia espera lograr unas ventas de hasta 120.000 coches al año.
El nuevo Stelato S9 es el primer eléctrico de Huawei, pero es su segundo coche. Antes presentó el modelo de automóvil Aito M5, un coche con una propulsión como híbrido de autonomía extendida que cuenta con un motor eléctrico impulsado por una batería pero que dispone de un propulsor de gasolina para ampliar la autonomía disponible. Este SUV electrificados se empezò a vender desde unos 35.000 euros.