El grupo Renault ha anunciado una inversión en la compañía china WeRide, especializada en coches autónomos en el primer mercado automovilístico mundial. La nueva sociedad creada será la receptora de las inversiones en el futuro con el fin de de poner en marcha una "asociación estratégica con un grupo automovilístico global".
La inversión de la alianza Renault Nissan Mitsubishi, primer fabricante mundial de automóviles, ha sido la más importante de las que han materializado varios fondos en la ronda financiación que ha concluido WeRide para apuntalar su desarrollo. WeRide nació en 2017 en Silicon Valley y ya acumula 60.000 kilómetros recorridos con coches autónomos en fases de prueba en China con más de 3.000 pasajeros.
WeRide quiere tener 500 coches autónomos de prueba en 2019
El proyecto que ha recibido el apoyo del gigante automovilístico pretende desplegar una flota de 500 vehículos autónomos en 2019 y acumular cinco millones de kilómetros con pruebas reales en Guangzhou y Anqing con vistas a tener coches sin conductor en las carreteras de China en 2020.
La empresa cuenta en estos momentos con 200 empleados, el 70% de los cuales son ingenieros. WeRide basa su plataforma de conducción autónoma en la tecnología 5G de transmisión de datos ultra rápida que permite controlar el vehículo de forma remota.