Genesis tiene un chico nuevo en el centro técnico de Hyundai Motor Europa, en Rüsselsheim, a las afueras de Frankfurt, el Alemania. Aunque no es precisamente un jovencito, acaba de cumplir 79 años. El ex piloto belga de F1 Jacky Ickx (Bruselas, 1945), campeón del mundo de resistencia en 1983 y 1983, del Rally Dakar ese último año y de las 24 Horas de Le Mans en seis ediciones, se incorpora al equipo de Genesis como asesor oficial de la marca de lujo del grupo coreano.

Jacky trabajará en estrecha colaboración con Luc Donckerwolke, director creativo y director de diseño del grupo automovilístico y un profundo conocedor de Barcelona y de España, fue jefe de diseño de Seat entre 2005 y 2011. 

El acuerdo se firmó el pasado 2 de febrero en el Genesis Studio de Ginebra (Suiza) y prevé que el piloto belga asuma un triple papel como Genesis Brand Partner. Por un lado prestará asesoramiento estratégico, además de promover el espíritu de la marca como embajador y actuar como un diplomático en todo el sector del lujo.

Jacky Ickx no se jubila

Donckerwolke aseguró que “es un honor tener a Jacky a bordo para ayudar a dar forma al futuro de Génesis” y añadió que “estamos encantados con esta asociación única. Sus éxitos pasados, sus amplios conocimientos y su deseo de influir en la revolución del entorno automovilístico, encajan perfectamente con los valores de la marca”.

Jacky Ickx reveló que no tiene ganas de jubilarse, “quiero mirar hacia el futuro, romper con el pasado, reinventarme y seguir adelante”. En cuanto a su colaboración con Genesis explico que siempre ha admirado a la marca “por su elegancia y su estética de diseño, realmente creo en una relación basada en la autenticidad y la admiración mutua”.

Ickx comenzó su carrera en el mundo del motor en carreras de motociclismo. Su primer triunfo fue en la categoría de 50 cc en el Gran Premio de Mettet en 1962. Tras un ascenso meteórico, debutó en la Fórmula 1 en 1967en Monza y en total ganó ocho carreras y 25 podios durante su carrera de 14 años en la Fórmula 1. Se unió a las carreras de resistencia en 1966, haciendo equipo con Hubert Hahne, y su primer triunfo fue en las 24 Horas de Spa en Bélgica. A partir de ahí, estableció un nuevo récord mundial, ganando seis veces las 24 Horas de Le Mans lo que le hizo ser conocido como “Monsieur Le Mans”.