Los europeos están cambiando sus gustos por los colores en los coches. Las tendencias muestran una evolución diferente en el mercado europeo en relación con otras áreas. En general, el blanco sigue siendo el rey a nivel mundial manteniendo su largo periodo de hegemonía que dura ya 10 años. El 38% de los coches vendidos en todo el mundo eran de color blanco o blanco perla.

Según el informe global de popularidad de colores en la industria de automoción que publica Axalta Coating Systems, el negro es el segundo color más demandado a nivel mundial, con un 19% de los vehículos, seguido del gris (15%). Este último ha aumentando un 2% en todo el mundo y está en el nivel más alto de los últimos 10 años.

Un 81% de los coches de todo el mundo se fabrican en tonalidades neutras de blanco, negro, gris y plateado. En lo referente a estos dos últimos colores, en muchos mercados la preferencia ha pasado del plateado al gris, ya que se considera "más moderno y lujoso".

China es más de blanco

Así, el plateado es el cuarto color más demandado, con un 9% de los casos, por delante del azul (7%), del rojo (5%), del marrón (3%), del amarillo (2%), del verde (1%) y de otros (1%).

Por mercados, en todo el mundo el blanco se alza como el color favorito de los conductores menos en Europa, donde el gris se posiciona con el primer puesto, con un 25% de los coches, por segundo año consecutivo. En el 'Viejo Continente', el blanco se queda en segunda posición también con un 25% de los vehículos, seguido del negro (21%) y del azul (10%). El plata (9%), el rojo (5%), el marrón (2%), el verde (1%) y el amarillo (1%) son los siguientes colores más 'populares'.

En otras regiones, como en China, hasta un 57% de los vehículos vendidos en 2020 eran blancos, muy por delante del negro, que se situó en segunda posición con un 22% de los casos.