La suscripción flexible para disponer de un coche continúa conquistando parcelas de mercado con nuevas empresas que se apuntan a esa tendencia. La última en entrar en el nuevo negocio ha sido Europcar, que amplía su actividad tradicional del alquiler de vehículos con el lanzamiento de un renting flexible por meses.


Contesta el cuestionario del Barómetro Auto Mobility Trends 2023 en este enlace


El nuevo servicio myEuropcar arranca con la vocación de aplicar la flexibilidad de plataformas de streaming de vídeo como Netflix y como una alternativa a la compra de un vehículo en un momento de subida de los precios del 15% en cuatro años y como "remedio" al encarecimiento de los créditos. 

Precios de myEuropcar

De momento, la plataforma de alquiler flexible por meses de Europcar incluye una veintena de modelos, desde el más barato Fiat 500 Hybrid hasta el más caro, el Audi e-tron. Los precios oscilan en función del mínimo de tiempo de alquiler con todos los ervicios incluidos al que se compromete el usuario, que puede ser de uno, tres o seis meses. El precio más barato es de 369 euros al mes para un Fiar 500 Hybrid con un mínimo de seis meses.  

El mprecio incluye un seguro básico a terceros con una franquicia de 1.300 euros en los daños y un kilometraje máximo de 750 kilómetros que se puede ampliar modificando la cuota mensual. El coste de añadir 500 kilómetros adicionales al mes es de 39 euros para Fiat 500, mientras que el precio de reducir la franquicia a 750 euros es de 69 euros mensuales.

Europcar, recomprada por Volkswagen

Con el nuevo servicio de suscripción de vehículos, Europcar, que fue recomprada recientemente por Volkswagen por casi 3.000 millones, quiere captar a usuarios que no pueden o no quiere nafrontar el coste de adquirir un coche pero que tampoco quieren atarse con un contrato de renting a largo plazo convencional. 

Según Michel Kisfaludi, director general de Europcar Mobility Group en España y Portugal, la oferta de myEuropcar se enmarca en la "ola de cambio en la movilidad" y va dirigida a "una población urbana joven" que opta por no comprar coche. "Además -añade-, la mayor sensibilidad de los conductores al cambio climático les hace dudar a la hora de elegir el modelo más adecuado entre motor de gasolina, hibrido o eléctrico. El concepto de quedarse con el mismo coche durante más de 5 años choca cada vez más con las expectativas de los consumidores".