Elon Musk está acostumbrado a acelerar y frenar bruscamente y lo ha vuelto a hacer en el coche autónomo. El consejero delegado de Tesla ha anunciado en su plataforma de avisos oficial, la red social Twitter, que el desarrollo del sistema Autopilot que permitirá la plena autonomía del vehículo va más lento de lo que esperaba inicialmente.
El emprendedor tuiteó que la versión beta 9.2 de Autopilot "en realidad no es muy buena en mi opinión (en mi opinión), pero el equipo de inteligencia artificial se está movilizando para mejorar lo más rápido posible".
"Estamos tratando de tener una sola base para las calles de la ciudad y la autopista, pero requiere un reentrenamiento masivo de las redes neuronales", admitió Elon Musk.
Investigaciones de Tesla
Pese al jarro de agua fría que puede suponer ese enfriamiento de perspectivas, los inversores de la bolsa siguen apostando por Tesla aunque con más tibieza en una posición de mantener el valor a la espera de más certidumbre. El valor de las acciones de Tesla subió el 0,31% el día después del anuncio de Musk y mantiene sus niveles récord.
Las declaraciones del emprendedor, que compró Tesla poco después de la puesta en marcha de la marca, llegan en un momento delicado para la marca, que se enfrenta a la investigación de más calado hasta ahora por parte de la autoridad de seguridad vial de Estados Unidos por accidentes de vehículos que circulaban con el sistema Autopilot conectado.
Además, el reconocimiento de que los coches de Tesla no pueden, por ahora, circular completamente autónomos parece una respuesta a la petición de dos senadores estadounidenses, que reclamaron a la Comisión Federal de Comercio que investigue la marca, a la que acusan de publicidad engañosa al publicitar el Autopilot como un sistema de conducción autónoma.