Poco antes de las 3 de la tarde, la tragedia tocó la autopusta AP-7 a la altura de Barberà del Vallès, un lugar de intenso tráfico para entrar y salir de Barcelona. Un choque múltiple dejó tres muertos y varios heridos y un detenido, un camionero al que los Mossos d'Esquadra imputan tres homicidios imprudentes. Algunos testigos apuntan a que se trata del último caso de conducción temeraria que podría estar causado por un pique de carretera.
La policía autonómica catalana no ha aclarado las causas del accidente de tráfico en el que se vieron implicados varios vehículos, aunque unos horas después del suceso anunció que había detenido al conductor de un camión implicado al que acusa de ser el presunto autor de tres homicidios imprudentes.
Enfrentamiento entre conductores
Algunos testigos han indicado en redes sociales que el origen del accidente podría ser una conducta temeraria del caminero fruto de un enfrentamiento con el conductor de un turismo.
Según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), el accidente ha ocurrido poco antes de las 15,00 horas, cuando a consecuencia de una colisión múltiple con cinco vehículos implicados se ha incendiado un turismo. En el accidente ha muerto el ocupante del coche incendiado y dos pasajeros que viajaban en el asiento posterior de otro de los turismos implicados.
Trece heridos
El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha informado de que ha atendido a trece personas, de las que una, en estado crítico, ha sido trasladada al hospital Parc Taulí, y otra, menos grave, a la Mútua Terrassa. Otras cuatro personas menos graves han sido trasladadas al Hospital de Terrassa, una leve al CUAP (CAP de urgencias) Sant Fèlix y el resto han sido atendidas en el lugar del accidente.
El SEM ha activado hasta 13 unidades terrestres, un helicóptero medicalizado y una unidad del equipo multidisciplinario SEM-Bomberos. Además, se han activado cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra y cinco de los Bomberos de la Generalitat, que han procedido a cinco excarcelaciones.
Como consecuencia del accidente, la AP-7 ha estado cortada en sentido Tarragona durante casi una hora, tras lo que se ha abierto primero un carril y después dos, lo que ha provocado hasta 13 kilómetros de retención en sentido sur, y 7 en sentido norte.