Se busca al Youtuber Vicesat después de convertirse en protagonista tras el anuncio de la Policía Nacional de que había sido detenido por ir a 233 km/h. El protagonista niega los hechos a pesar de que en un vídeo colgado en su canal de Youtube se puede ver que circula a una velocidad de 233 km/h. La noticia difundida por la Policía Nacional a través de su cuenta de Twitter ha desatado la polémica con un enfrentamiento entre los partidarios del Youtuber y sus detractores.
La detención de Vicesat va camino de convertirse en un culebrón que mueve muchas pasiones. El anuncio de la detención tuvo lugar el sábado a primera hora con un mensaje en la cuenta oficial de la Policía Nacional en la que se aseguraba: "Detenido un Youtuber que se grabó conduciendo a 233 km/h en una vía de servicio de Madrid limitada a 80". Sin citar su nombre, acompañaba la noticia con un fragmento ampliado del vídeo en el que se aprecia la velocidad en el indicador secundario que hay bajo el volante.
El detenido lo niega
La policía aclara que "la investigación se inició gracias a un mensaje recibido a ravés del correo de atención al ciudadano". Ese chivatazo ha molestado a algunos de los seguidores de Vicesat que defienden la 'proeza' del probador y comentarista de coches. Sin embargo, el vídeo es público y sigue colgado en su canal abierto para que todo el mundo lo pueda ver desde que se publicó hace tres semanas. A la Policía y al resto de fuerzas del orden les pasó desapercibido el vídeo, uno más en el que se graba un exceso de velocidad aparentemente flagrante.
Pero Vicesat no se ha callado y ha respondido a la polémica con un mensaje a través de Instagram en el que niega los hechos. "Hoy me han despertado llamándome para decirme que estaba saliendo por la tele en todos los canales, algunos dicen que estoy detenido por ir a 233 en Vallecas, y otros que tengo 500 millones de suscriptores. No te acostaras sin saber una cosa mas. Que nadie se lo tome a mal, pero no voy a Vallecas desde hace años ni voy a 233 con el coche, que alguna multa sí he tenido pero poco mas".
Partidarios y detractores
Un vídeo que circula por las redes ha añadido todavía más misterio y más salsa a la polémica generada. En ese vídeo se ve supuestamente la reacción de Visesat ante la noticia de su detención en la tele con sarcasmo antes de comer un plato de paella en su casa.
En los casi 7.000 comentarios que tiene el vídeo, que se ha convertido en tendencia en Youtube al acumular ya casi dos millones de visualizaciones, algunos de sus 2,14 millones de suscriptores se deabaten entre elogiar al Youtuber y criticarlo por haberse pasado al tiempo que le piden que vuelva a sus orígenes centrados en la restauración de coches. En el vídeo se puede ver en numerosas ocasiones la matrícula del Lamborghini Huracan que, al parecer, le dejó otro Youtuber para que lo probara durante un día.