Las marcas de automóviles deportivas y de prestigio suelen tener su propios yates como una prolongación de su diseño y del espíritu que quieren imprimir. Ferrari y Lamborghini, por ejemplo, tienen sus embarcaciones. La lista crece ahora con el D28 Formentor, el nuevo yate de Cupra que ya surca las aguas del Mediterráneo en Barcelona.
La marca deportiva del Grupo Seat ha desvelado las primeras imágenes reales, después de presentar una simulación, de la embarcación desarrollada en colaboración con la empresa barcelonesa De Antonio Yachts navegando por el puerto de la ciudad junto al nuevo Cupra Formentor VZ5, el modelo más potente de la firma.
Manejando el timón se ha podido ver al presidente de Cupra y Seat, Wayne Griffiths, que ha asegurado que "Cupra es mucho más que una marca de coches, es un estilo de vida. Es vivir experiencias únicas, desafiar el status quo y sentir emociones. Nuestra cooperación con De Antonio Yachts es solo una prueba más de ello, ya que compartimos los mismos valores y ambición: inspirar al mundo desde Barcelona".
Nuevo yate híbrido
El Cupra Formentor V25 es solo "el primer proyecto de muchos" en el nuevo ámbito para la marca del transporte marítimo. "Ambos estamos comprometidos con la movilidad sostenible y ya estamos estudiando la creación de un yate e-Hrybrid para el próximo año". ha anunciado Griffiths.
El yate que se ha podido ver en el puerto de Barcelona es un 'showboat' que será la base para lanzar al mercado una edición especial limitada a finales de 2021. El prototipo midel 7.9 metros, tiene 400 CV de potencia, solo 10 más que el Formentor VZ5, y alcanza una velocidad máxima de 40 nudos.