Entre los iconos de la movilidad se encuentra la figura de los Black Cab, los singualares taxis negros de Londres. Aunque han evolucionado con el tiempo, ahora también afrontan el profundo cambio de la nueva movilidad. ¿Cómo serán los taxis autónomos de Londres en el futuro? Un prototipo diseñado por el estudio PriestmanGoode plantea una revolución para el transporte urbano, pero con mucho estilo.
La empresa ha revelado su concepto New Car For London, un robotaxi de 3,6 metros de longitud con capacidad para cuatro pasajeros que pueden pedir el servicio de transporte mediante el 'smartphone' e incluso personalizarlo para su trayecto. Por supuesto, este taxi del futuro no tiene taxista ni volante.
Su arquitectura simétrica, sin que se pueda diferenciar la parte delantera de la tarsera, sigue los pasos de otras propuestas similares como el Ami One de Citroën o de microbuses autónomos ya en fase de pruebas en algunas ciudades. Al igual que los vehículos de transporte público, el New Car For London cuenta con una doble puerta en cada lateral para facilitar el acceso.
Proyecto de fabricación
En algunos aspectos, el robotaxi tiene similitudes con los buses de dos pisos o los autobuses turísticos descapotables de Londres y otras ciudades gracias a su techo completamente acristalado que se prolonga hacia los laterales.
Priestman dice que un vehículo como el New Car estará en uso en un par de años, para lo que están en conversaciones con varios fabricantes de vehículos. El estudio de diseño aseguró hace meses que colaboraba con la empresa de ingeniería alemana Dromos Technologies para el desarrollo del vehículo.