En los vehículos autónomos que se van perfilando para el futuro también habrá una diferenciación de segmentos de mercado. Desde los más asequibles como transporte público hasta los más elitistas. La firma británica Jaguar Land Rover ha presentado su propuesta para la movilidad eléctrica y fruto de la inteligencia artificial. Se trata del vehículo Project Vector.
El nuevo vehículo forma parte del plan Destination Zero de la compañía y ofrece una visión de un futuro autónomo, eléctrico y conectado para la movilidad urbana. El prototipo presentado por Jaguar Land Rover es un vehículo compacto y flexible que mide solo cuatro metros de longitud diseñado para ubicar las batería y la transmisión en el piso plano, lo que permite una variedad de usos y disposiciones del habitáculo.
Prueba real
El Jaguar Land Rover Project Vector se someterá a pruebas mediante la colaboración con el Ayuntamiento de Coventry para planificar un servicio de movilidad desde finales de 2021, como un laboratorio en vivo para la movilidad futura en las calles.