El gabinete de Boris Johnson ha segurado que el primer ministro británico ni ningún ocupante de su coche resultó herido en una colisión de su Jaguar. Sin embargo, las imagenes de vídeo grabadas muestran la fuerza del impacto sufrido por el coche oficial y el latigazo cervical que experimentó uno de los escoltas del político.
Todo ocurrió el miércoles cuando el vehículo del 'premier' del Reino Unido abandonaba el Parlamento británico en pleno centro de Londres. En ese momento, la proximidad de unos manifestantes a favor de los kurdos obligó al chófer a frenar en seco, lo que acabó provocando el choque por alcance del Range Rover del servicio de seguridad que circulaba a muy poca distancia por detrás.
Daños evidentes
Tras unos segundos en los que la comitiva oficial se mantiene detenida, ambos vehículos reanudan la marcha pero con daños evidentes en el portón del maletero del Jaguar del primer ministro, que sufrió una abolladura importante. Debido a la altura del Range Rover, el impacto no se produjo en el parachoques de la berlina oficial, sino a la mitad del portón del maletero.
Es lo mínimo que le pudo pasar al maltrecho Jaguar XJ tuneado especialmente para Boris Johnson, un modelo que se vende a partir de 94.300 euros. En algunos vídeos se puede apreciar al copiloto del coche oficial que sufre un evidente latigazo cervical por el impacto por detrás del todoterreno del servicio de seguridad.