Las empresas de coches compartidos en Madrid han reactivado el servicio con medidas especiales de protección frente al coronavirus. Además de llevar a cabo una desinfección periódica de los vehículos, las compañías quieren erradicar cualquier temor a utilizar el 'carsharing' ofreciendo kits de limpieza a los propios usuarios.

Después de mantener sus vehículos parados durante dos meses por la pandemia del coronavirus, el 'carsharing' vuelve a estar disponible en Madrid, una de las ciudades europeas con más oferta de este tipo de movilidad.

Free2Move (Grupo PSA) ha vuelto a activar su servicio realizando una desinfección regular de sus automóviles y ofreciendo a los usuarios un kit de seguridad para evitar contagios que incluye, entre otros elementos, fundas para las zonas de mayor exposición y gel hidroalcohólico.

Tras realizar una encuesta a sus clientes, el 91% señaló que seguirá usando los servicios de 'car sharing' tras la crisis sanitaria, por lo que Emov volverá a operar haciendo obligatorio el uso de mascarillas durante los desplazamientos.

Share Now (de Daimler y BMW) también ha reiniciado este lunes su actividad en Madrid, llevando a cabo desinfecciones itinerantes con patrullas que se desplazan en coche para incrementar la limpieza entre los usos. "El 'carsharing' va a seguir siendo una pieza fundamental en la movilidad de las ciudades, por eso volvemos a poner nuestros vehículos a disposición de los madrileños como una opción de transporte segura, cómoda y no contaminante", ha indicado el director general de Share Now, David Bartolomé.

Uso de mascarilla

También Zity (Renault) reactivó su servicio en Madrid el pasado 20 de mayo, implementando nuevas normas, como el uso obligatorio de mascarillas y la recomendación de tomarse la temperatura antes de cada uso. A su vez, ha incrementado la frecuencia de limpieza e higienización de todos sus vehículos. En ese sentido, también se han desplegado patrullas itinerantes en todas sus zonas de la Comunidad de Madrid para limpiar y desinfectar los coches a diario.

Además, WiBLE (Kia y Repsol) ha anunciado que volverá a circular por Madrid el día 1 de junio, por lo que hasta la fecha ha lanzado un servicio de alquiler de vehículos por días, denominado WiBLE MáS, que permite a sus clientes disponer de un coche durante varias jornadas, con envío a domicilio completamente higienizado.