En 1964, el empresario y surfero californiano Bruce Meyers tuvo una idea alocada que logró bastante éxito. Desarrollar un buggy sobre la base de un Volkswagen Beetle. Años después, llegó a producir más de 6.000 unidades del Meyers Manx, un vehículo descapotable capaz de surfear las dunas de la playa como ninguno. El singular modelo que condujeron Steve McQeen y Elvis Presley vuelve ahora en versión 100% eléctrica como Manx 2.0 EV.
Los herederos de Bruce Meyers, que se han dedicado durante estas décadas a producir buggies de competición y piezas por encargo, vieron en 2020 que el interés por el legendario descapotable playero con la subasta del modelo original que pilotó Steve McQeen en la película The Thomas Crown Affair, de 1968. El coche, que cambió de manos varias veces, fue restaurado para devolverle su configuración original y salió a subasta por 456.000 dólares.
El coche de McQeen y Presley
En 1968, el mismo año en el que McQeen disfrutaba con el Meyers Manx, Elvis Presley también hizo lo mismo con una conducción alocada por California en la película Live a little, love a little.
El nuevo Manx 2.0 EV ha perdido el gran motor 2.7 de un Chevrolet Corvair que McQeen colocó en la parte trasera en sustitución del propulsor del VW Beetle. Era tan grande que medio motor quedaba al descubierto en la parte trasera del Meyers Manx.
Prototipo fallido de Volkswagen
El nuevo buggy Manx eléctrico dispone de dos motores eléctricos en cada una de las ruedas traseras y una batería con suficiente carga como alcanzar una autonomía de 482 kilómetros, que se reduce sensiblemente en caso de circular sobre la arena de la playa.
La pequeña compañía Meyers ha tomado la delantera incluso a Volkswagen, que en 2019 presentó el prototipo eléctrico ID. Buggy con el que intentaba recuperar el espíritu del Meyers Manx sobre la base del Beetle. Pero, finalmente, el prototipo de Volkswagen que presentó el anterior presidente de Volkswagen, Herbert Diess, quedó en un cajón a la espera de una mejor ocasión.