BMW pagará 285 millones para asegurarse el suministro de litio para las baterías de sus coches eléctricos. El grupo alemán ha firmado un contrato plurianual con el proveedor Livent para la obtención de litio sostenible para sus baterías.
Tal como ha explicado la firma alemana, BMW acelerará su expansión hacia la movilidad eléctrica en los próximos años, lo que aumentará su necesidad de litio, una materia prima importante para la producción de baterías. Por esta razón, la compañía obtendrá litio de un segundo proveedor, Livent, que tiene sede en Estados Unidos. El valor del contrato plurianual rondará los 285 millones de euros, por lo que la empresa suministrará litio directamente a los fabricantes de celdas de batería de BMW a partir de 2022.
"El litio es una de las materias primas clave para la electromovilidad. Al obtener el litio de un segundo proveedor estamos asegurando los requisitos para la producción de nuestra quinta generación actual de baterías", ha reivindicado el responsable de Compras y Proveedores de BMW, Andreas Wendt.
Otros contratos de litio y cobalto
Ya en 2019, BMW firmó un contrato para la adquisición de litio en Australia. Ahora la compañía está ampliando sus proveedores y obtendrá litio de Argentina de forma sostenible. "Nos estamos volviendo tecnológicamente, geográfica y geopolíticamente menos dependientes de proveedores individuales", ha añadido Wendt.
BMW también cerró en 2020 un acuerdo de suministro de cobalto, otra materia prima esencial para la movilidad eléctrica, con la empresa minera marroquí Managem Group por un importe de 100 millones de euros para el período comprendido entre 2020 y 2025.