Tendencias

El mercado de 'motosharing' de Barcelona crece con Scoot

Ha iniciado su actividad en Barcelona con una plantilla de 30 personas en una nueva sede que ha contado con el apoyo de la Generalitat

Ofertas de 'motosharing' en Barcelona, Scoot

Ofertas de 'motosharing' en Barcelona, Scoot

Redacción Coche Global

05.06.2018 11:17h

2 min

Las opciones del 'motosharing' en Barcelona siguen multiplicándose. La empresa de San Francisco Scoot acaba de desembarcar en la capital catalana con una flota de 500 ciclomotores eléctricos que se podrán alquilar por minutos a través del teléfono móvil. Scoot, que ha abierto oficina en la ciudad, es la última en llegar de una larga lista que va camino de llegar a 10 empresas que compiten en el nuevo mercado del 'motosharing' en Barcelona. Scoot ha iniciado su actividad en Barcelona con una plantilla de 30 personas en una nueva sede que ha contado con el apoyo de la Generalitat, y prevé duplicar la cifra de empleados en los próximos seis meses. Al mismo tiempo, la firma ofrece también bicis eléctricas compartidas y quiere ampliar los servicios con otras formas de movilidad sostenible. La empresa pretende exportar a Barcelona su experiencia en San Francisco, donde opera en un clima de colaboración con las autoridades locales. La firma destaca su "fuerte inversión" en proveedores locales, entre los que se encuentra el fabricante de motos eléctricas Silence, según explica en un comunicado en su web.

Siete ofertas de 'motosharing' en Barcelona

La entrada de Scoot en el mercado de la moto compartida de Barcelona se produce en un momento en el que ya operan otras seis compañías, entre las que se encuentra una con una marca muy similar (ioscoot), así como eCooltra, Muving, Outo, Motit y Yugo. La competencia ha hecho que la oferta de precios se haya movido hasta llegar a un mínimo de 0,14 euros el minuto en algún caso y un máximo de 0,24 euros, tal como recogía un estudio comparativo de la web Electromotos con varias marcas. La acumulación de competidores en el mercado de 'motosharing' tiene en Barcelona más intensidad incluso que en Madrid, donde la semana pasada la empresa Coup anunció el inicio del servicio de motos compartidas.

Hoy destacamos