¿En qué te gastarías más de medio millon de euros? ¿Una mansión, varias propiedades, inversiones... o un Lamborghini Aventador SVJ 63 Roadster? Jorge Lorenzo, el campeón de Moto GP retirado, ha optado por la última opción y ha sido el primero de la lista de 63 clientes que podrán conducir este superdeportivo para coleccionistas millonarios. 

"¡Súper feliz y muy agradecido por dejarme tener este impresionante y exclusivo Dream Car! ¡No puedo esperar para conducirlo en las encantadoras calles de Lugano! Muchas gracias por el trato exquisito de hoy", ha asegurado el piloto mallorquín a través de su cuenta de Twitter posando frente a la joya sobre ruedas que acaba de recibir en el cuartel general de la marca de superlujo del grupo Volkswagen en Sant'Agata Bolognese. 

En esta ocasión, al tratarse de un coche especial, la primera unidad que se entrega de esta serie limitada a 63 vehículos, y un cliente tan célebre en el mundo del motor, la entrega de las llaves la hizo el presidente de Lamborghini, Stefao Domenicale, junto al director comercial y al responsable de la marca en Europea y Oriente Medio. 

Coleccionista de superdeportivos

"¿Qué es más exclusivo que el primer Lamborghini Aventador SVJ 63 Roadster jamás producido?", se pregunta la marca en el comunicado en el que explica cómo fue la entrega del exclusivo vehículo al coleccionista de superdeportivos Jorge Lorenzo, al que define como "un joven siempre dispuesto a mejorarse a sí mismo como un ser humano: competitivo y un buscador de adrenalina por naturaleza". 

Lamborghini confía en que Lorenzo disfrute del Aventador SVJ 63 Roadster de forma más pausada que sus carreras en moto GP a más de 300 km/h. Entre foto y foto, a Jordo Lorenzo le preguntaron por el rumor que no cesa sobre una posible vuelta a los circuitos. La respuesta fue que está "abierto para estudiarlo si llega una buena oferta", según Lamborghini..

¿Cómo es el Aventador SVJ 63?

El coche que se llevó Jorge Lorenzo de la fábrica de Lamborghini posee el récord de Nurburgring. El Aventador SVJ 63 Roadster presentado en Pebble Beach está pintado en gris mate Grigio Acheso con elementos exteriores de fibra de carbono visibles y detalles anaranjados Arancio Dac, con llantas de titanio mate con una placa de bloqueo central Arancio. En el interior, la tapicería de tres tonos Alcantara en Grigio Octans (gris), Grigio Cronus (gris) y Arancio Dryope (naranja) se combina con fibra de carbono y CarbonSkin.

Las 63 unidades están identificadas de forma individual con una placa, fruto de la colaboración del equipo de diseño de Lamborghini y Ad Personam para conmemorar la fundación de la compañía en 1963. En el Aventador SVJ 63 Roadster el techo, capó, tomas de aire del motor, marco del parabrisas y espejos exteriores están realizados en fibra de carbono. En el interior, Lamborghini también ha incorporado elementos de fibra de carbono. Bajo el capó, el "Super Veloce J" cuenta con un motor que produce 770 caballos de potencia lo que otorga al vehículo una proporción de peso a potencia de 2,05 kilogramos por caballo. La aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora es de 2,9 segundos y la velocidad máxima es de 350 kilómetros por hora.

Puestos a personalizar, quizá Jorge Lorenzo hubiera preferido que en la puerta del Aventador SVJ luciera su número en las motos, el 99, en lugar del 63 en referencia a la serie limitada.