Cuando parecía que Apple se quedaba atrás en la carrera por dominar el desarrollo del coche autónomo, la empresa que dirige Tim Cook ha reaccionado y ha anunciado la compra de la firma Drive.ai.
La decisión de Apple se produce después de que se hicieran públicos los problemas que sufría la empresa desarrolladora de 'software' Drive.ai, que le llevó a anunciar alrededor de un centenar de despidos. Pero Apple ha salido al rescate en una operación mediante la cual incorpora la 'start-up' y, especialmente, a sus ingenieros y personal de alta cualificación.
Carrera del coche autónomo
Con la plantilla y los conocimientos acumulados por Drive.ai en las pruebas con coches autónomos que lleva a cabo en Texas, Apple pretende impulsar su proyecto de vehículos sin conductor y competir con las grandes empresas que llevan ventaja en la carrera: Waymo (Google), Cruise (GM), Uber y Tesla, así como la firma independiente Aurora.
Los movimientos de Apple para intentar recuperar el terreno perdido incluyen el fichaje del exresponsable de ingeniería de Tesla Doug Field para encabezar la nueva división de coche autónomo del fabricante del iPhone.