Los coches eléctricos viven una efervescencia con el nacimiento de nuevas marcas tras la estela de Tesla. La última de ellas precisamente otra firma norteamericana, Alpha, tiene ya varios modelos con mucha personalidad que lanzará al mercado en breve.
Alpha Motor Corporation tiene su sede en California, igual que Tesla, y acaba de presentar un nuevo concepto de automóvil eléctrico 'crossover' muy playero con un aire retro total, igual que su primer prototipo, Alpha ACE.
Mezcla de conceptos
JAX (Junior All-terrain Crossover) está posicionado como un "divertido vehículo utilitario para 4 pasajeros en una plataforma eléctrica, que combina un rendimiento versátil en todo camino, durabilidad y potencia limpia", según explica Alpha Motor. Dispone de tracción en las cuatro ruedas (4WD) o tracción delantera (FWD) con una batería de iones de litio de 75 Kwh con una autonomía de 402 kilómetros.
Hasta ahora es solo un modelo 3D, pero Alpha afirma que tiene intención de producirlo a partir de 2023 si las reservas recibidas lo permiten. Su precio partirá de 38.000 dólares para el modelo de tracción en dos ruedas.