El jefe de diseño de Dacia, Alejandro Mesonero-Romanos, ha abandonado el cargo después de estar en él solo siete meses, según han indicado fuentes del sector. El diseñador se incorporará al Grupo Stellantis y se hará cargo del diseño de Alfa Romeo.
El propio Alejandro Mesonero ha cerrado su etapa en el Grupo Renault en su perfil en la red social profesional Linkedin. Su etapa como vicepresidente de diseño de Dacia ha concluido en abril de 2021, a los siete meses de acceder al grupo francés fichado por Luca de Meo, consejero delegado de Renault y su antiguo jefe como presidente de Seat.
Incorporación a Stellantis
Un nuevo proyecto ha seducido ahora a Alejandro Mesonero-Romanos, que se incorporará en los próximos meses (probablemente en julio) como jefe de diseño de la nueva etapa de Alfa Romeo bajo el paraguas del grupo Stellantis, dirigido por Carlos Tavares, según han indicado fuentes conocedoras del fichaje.
En su breve etapa en Dacia, Alejandro Mesonero-Romanos presentó el 'concept car' Bigster desarrollado a contrarreloj en la ofensiva de nuevos modelos encargada por Luca de Meo. "Vamos a dar mucha caña", prometió Mesonero-Romanos en la presentación del Bigster, que calificó de pieza clave en la estrategia de "un asalto a gamas superiores que permitirá dar más espacio a la marca por arriba".