¡Ya tenemos Campeón del Mundo de Fórmula 1, Max Verstappen! El holandés consiguió el título en Las Vegas y, una vez más, en sábado. Desde el Podcast Técnica Fórmula 1 se analiza este logro, más que merecido. Se ha convertido en digno campeón esta temporada, ha sido el mejor de largo, sin fallos ni debilidades y eso que no ha tenido el mejor coche, lo que lo eleva al Olimpo de los grandes campeones de este deporte.

¿Qué pasa con el Mundial de Constructores?

Por su parte, el Mundial de Constructores se ha apretado bastante con Ferrari a sólo 24 puntos de McLaren: ¿serán capaces de perderlo todo esta temporada? Sería tremendo. Saldremos de dudas las dos próximas semanas con el triplete de carreras en el que estamos inmersos.

En otro orden de cosas, carrera más que decente en Las Vegas, con puntos de interés por todas partes y no nos esperábamos nada así, lo que es para estar de enhorabuena, a pesar de los terribles horarios de este GP.

Sorpresas en la Clasificación, y mucha acción en carrera

Si hablamos de la clasificación, el viernes en las Vegas - sábado en España - nos sorprendió Russell, que logró la Pole (mientras su compañero terminaba 10º). Sainz hizo un meritorio 2º y Gasly un sorprendente 3º.

Pero, ¿dónde estuvieron los McLaren a una vuelta?

La carrera se celebró en la noche del sábado americano, de buena mañana de domingo en España. En la salida, Leclerc (que era 4º), pasó a Gasly y a Sainz, colocándose 2º. Y empezó a perseguir a Russell, lo que hizo que destrozara sus gomas. Eso lo aprovechó Sainz, ya en la vuelta 8, para pasarle y colocarse 2º. Por su parte, Verstappen, que había partido desde la 5ª posición, también llegaba a Leclerc y le luchaba - y finalmente ganaba - la posición al monegasco.

Luchas y polémicas

En la vuelta 27, Sainz dice que se ha quedado sin gomas y ya tiene detrás a Leclerc y Hamilton. El británico, sin embargo, entra a boxes una vuelta más tarde, al igual que Verstappen. Ahí se da uno de los fallos más absurdos, una vez más, en la carrera: no metieron a Sainz en boxes porque no estaban preparados en Ferrari!!! Entra un par de vueltas más tarde, y después lo hace su compañero. Y en ese momento Sainz lo pasa, por la mala parada hecha y la mala estrategia del equipo también con el de Mónaco. Eso daría luego lugar a polémicas entre los compañeros, gracias a una radio de Leclerc.

En la vuelta 42 Sainz pasa a Verstappen y se mete en el tercer escalón del podio. Leclerc lo haría 5 vueltas más tarde. El holandés luchó duro para mantener a los Ferrari detrás, pero tenía claro que su único objetivo era quedar por delante de Norris, lo que le daría el Título Mundial matemáticamente. Y así lo hizo. Algo a lo que los de McLaren sólo pudieron replicar metiendo a Norris en boxes para que lograra la vuelta rápida y así restar un punto a Ferrari para el Campeonato de Constructores.

Queda poco de temporada, y ya tenemos (merecido) Campeón. Ahora queda decidir el título de constructores, que está más candente que en todo el año. Nos esperan dos buenas carreras.