Otro gran fin de semana de Fórmula 1 y, sobre todo, una inconmensurable exhibición del que a pesar de las críticas, está demostrando ser el mejor piloto de la parrilla actual, Max Verstappen. Nos queda buen sabor de boca ahora que, otra vez, estaremos varias semanas sin Grandes Premios. Así que esta semana, en el Podcast Técnica Fórmula 1, toca analizar a fondo toda la locura que fue el GP de Sao Paulo.
Un gran piloto, sin el mejor coche
Recital de Max Verstappen. Empezó 17º el Gran Premio y acabó ganándolo después de una gran remontada que no veíamos desde 2007, cuando Kimi Räikkönen también partió de esa posición en Brasil y también ganó la carrera… y luego la temporada.
Es cierto que el holandés pudo aprovecharse de situaciones favorables, por supuesto. Por cierto, que ninguna de ellas le resta el más mínimo mérito, pues todos sabemos que ahora mismo no tiene el mejor coche, a pesar de lo cual encadenó 17 vueltas rápidas en carrera. Una locura.
Por otro lado, fin de semana muy loco en Sao Paulo con una lluvia torrencial que obligó incluso a celebrar la clasificación en domingo, además de adelantar la carrera hora y media. En el otro platillo de la balanza, Norris, que está cometiendo demasiados errores: así no se puede ganar un Mundial.
Una salida tan loca como la carrera
Como suele suceder, Norris perdió la primera plaza, desde la que salía, en la primera vuelta, contra Russell. Mientras, Max ganaba 7 posiciones y Pérez hacía un trompo.
Pero, para trompo, el de Stroll en la vuelta de formación, tras el que se fue, de forma incomprensible, a la grava, y provocó un lío monumental al abortarse el procedimiento de salida. Por cierto, un lío muy grande porque ni pilotos ni equipos parecen saberse correctamente el reglamento cosa que, una vez más, no se puede decir de Verstappen, que por radio preguntó qué hacían los demás si se había abortado la salida.
La carrera, un cúmulo de situaciones
Aparte de lo anteriormente comentado, en el primer episodio se habla de la lucha de Lawson contra Pérez y la inquina por parte del neozelandés contra el mexicano, al que se rumorea que podría quitar el asiento… aunque tendrá que mejorar mucho aún para eso.
También se hablará del VSC por las condiciones de la pista. ¿Fue adecuado o una ventaja para quienes iban primeros y no habían parado? ¿Y qué decir de la bandera roja por el accidente de Colapinto? ¿No hubiera bastado un simple coche de seguridad?
Por supuesto, en este programa tendremos también un excelente análisis de las estrategias de carrera.