Tremendo y sorprendente fin de semana de motor el que hemos vivido en la semana pasada. Casi todos esperábamos una carrera regular en el GP de F1 de Bahréin, después de haber corrido allí los equipos en pretemporada, pero nada más lejos de la realidad. En el primer episodio de la semana del Podcast Técnica Fórmula 1 se analiza la actualidad del Motorsport, con especial atención a una carrera que nos hizo levantar del asiento en múltiples ocasiones.
Interesante clasificación y carrera reñida
Clasificación bastante interesante el sábado. Y el domingo, la carrera, a pesar de ser ganada por el poleman, estuvo muy abierta y disputada, además, en casi todas las partes de la parrilla. Vimos adelantamientos, mucha estrategia inesperada y comportamiento dispar de las gomas en muchos coches, lo que hizo que el GP fuera interesante hasta la última vuelta.
Además, tiene mucho morbo ver a Piastri cómo se está imponiendo a un Lando Norris, que cometió errores y que no está a gusto con el coche. ¿Es el australiano ahora mismo líder claro del equipo?
Verstappen, como siempre. Mala carrera para su equipo, pero al final minimizó daños hasta la última vuelta de carrera, con un 6º, si no que se lo cuenten a Pierre Gasly. Y Tsunoda termina 9º, en los puntos tras tan sólo dos carreras y con un coche que no es lo que fue.
En cuanto a los españoles, Alonso sigue arrastrándose con un coche que tiene pocos visos de mejorar ni ser competitivo en ningún momento de la temporada. Esperemos que esto no sea cierto. Sainz empezó bien el sábado, superando a Albon, pero en carrera, quizás, tan sólo quizá, sobreactuó bastante y tuvo que abandonar con el coche destrozado.
Cómo está el mundial de F1
Llevamos tan sólo 4 carreras, 3 de ellas en manos de McLaren, y, claro, el Mundial de equipos tiene un claro líder: McLaren, con 151 puntos sobre los 93 de Mercedes, los 71 de Red Bull y los 57 de Ferrari. Tras ellos, Haas (20), Williams (19), Aston Martin (10 y todos de Stroll), Racing Bulls (7) y Alpine y Sauber (6 puntos ambos).
En cuanto a los pilotos, aquí sí que el mundial está más reñido. El líder es Norris, con 77 puntos, seguido de cerca por su compañero (74), Verstappen (69) y Russell, que no se queda muy atrás (63). El top ten, pero ya alejados de los puestos de cabeza, lo completan Leclerc (32), Antonelli (30), Hamilton (25), Albon (18), Ocon (14) y Stroll (10). La parte baja de la tabla de pilotos la ocupan Gasly, Hulkenberg y Bearman, con 6 puntos cada uno; Tsunoda (5), Hadjar (4) y Sainz (1). Cierran la clasificación, todavía sin puntos, Alonso, lawson, Doohan y Bortoleto.
En resumen, sorprendió el nivel de adelantamientos y de emoción en este GP a pesar de ser tan conocido para todos los equipos por la pretemporada. Y las gomas, con su comportamiento inesperado, dieron todo un espectáculo.