Lewis Hamilton ya ejerce de Ferrari, en sustitución de Carlos Sainz, y su primera aparición pública a los mandos de un bólido del equipo italiano se ha convertido en todo un acontecimiento. El heptacampeón, que ya había visitado Maranello con anterioridad, se subió por primera vez a un monoplaza de la mítica Scuderia. Su debut, en Fiorano, y a los mandos del SF-23, el modelo del 2023, despertó un gran entusiasmo entre los tifosi, que le ven como la gran esperanza para ganar el título en 2025.

Hace ya, prácticamente, un año desde que la Scuderia Ferrari y Lewis Hamilton confirmaran su unión para la temporada 2025. Desde el anuncio oficial, que se hizo el 1 de febrero del 2024, cada movimiento ha estado encaminado a preparar el esperado debut del siete veces campeón del mundo con el equipo del Cavallino Rampante. Este momento llegó, finalmente, el lunes 20 de enero, con Hamilton pisando oficialmente Maranello, participando en las primeras fotos oficiales y saludando en italiano, como dicta la tradición para los nuevos pilotos del equipo.

Primera prueba de Lewis Hamilton al volante de un Ferrari

Hamilton al volante de un Ferrari

Con Charles Leclerc acompañándole, se vistió de largo en Fiorano el día siguiente, donde realizó los primeros kilómetros al volante de un Ferrari. La jornada empezó poco después de las nueve de la mañana con una vuelta de instalación para comprobar que todos los sistemas del coche funcionaran correctamente y que sirvió para que Lewis se adaptara a las peculiaridades del circuito privado de la Scuderia, que está junto al Reparto Corse. La niebla y una ligera lluvia complicaron una jornada en la que el inglés lució de rojo por primera vez y en la que solo estuvo en pista por la mañana.

Hay que destacar, por otro lado, su casco, espectacular, de color amarillo, que nos recordaba sus inicios en McLaren. Este diseño abandona el estilo que se hizo habitual en las últimas temporadas con Mercedes e incluye la insignia de Ferrari y algunos detalles en rojo, simbolizando un nuevo comienzo.

A lo largo de la mañana completó un total de cinco stints, alternando giros lentos y vueltas con un ritmo más elevado. El piloto británico realizó unas 30 vueltas y un total de 90 kilómetros en Fiorano durante su primera toma de contacto. El monegasco Charles Leclerc tomó el relevo a continuación.

De Fiorano al Circuit de Barcelona

Los tiempos de Lewis Hamilton rondaron el minuto por vuelta, según diferentes medios italianos. Sin embargo, los cronos se vieron afectados por las condiciones climáticas adversas, especialmente la lluvia, y no pudo evitar algunos errores como bloqueos o pasadas de frenada, un hecho totalmente comprensible en su primera toma de contacto con el coche y las metodologías de Ferrari. El británico recorrió aproximadamente 90 kilómetros, dejando aún 910 disponibles para sus pruebas privadas, que continuarán próximamente en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Hamilton también posó con un mono de Ferrari durante la jornada. Sin embargo, este no será el definitivo para la temporada 2025. El diseño oficial será presentado el 18 de febrero en Londres, durante un evento conjunto que también revelará la figura del coche para la próxima campaña.