En esta semana, en la que se está analizando el último Gran Premio de la temporada 2024 (la que viene haremos un repaso reflexivo de la temporada y unas previsiones para la que viene), el Podcast Técnica Fórmula 1 se centra en analizar lo que dio de sí el siempre espectacular GP de Abu Dabi, que este año nos dio una bonita carrera.
Muchos choques y penalizaciones
Cuando parecía que los McLaren tendrían ventaja en la carrera tras la excelente clasificación y la primera fila que se aseguraron, cuando todos pensábamos que Norris volvería a fallar en la salida y Piastri estaría para ocupar su posición, sucedió algo poco usual y que le dio mucha vida a la carrera.
Norris hizo una excelente salida, así como Sainz y Piastri. Verstappen (4º) salió como un cohete y se llevó por delante al australiano de McLaren y el de Ferrari se mantuvo a salvo y consiguió la segunda posición que mantuvo de forma holgada ya toda la carrera.
También, en esas vueltas de salida hubo más choques (y penalizaciones), no sólo el de Verstappen: Piastri hizo lo mismo con Colapinto - que tuvo que abandonar - y Bottas se llevó por delante a Pérez, que también abandonaría un poco más tarde.
Mientras, Leclerc - que había dicho a los medios de comunicación que pretendía ganar desde la última posición - había hecho una excelente salida y ganaba una posición tras otra: en la vuelta 2 era 8º y en la 21 le había hecho un undercut a Russell.
Remontadas y adelantamientos
Pero no sólo Leclerc hizo una excelente carrera que le valió el tercer escalón del podio; su futuro compañero de equipo, Hamilton, hacía lo propio y llegaba, a final de carrera, a pasar a Russell por la 4ª posición. El caso es que en McLaren se aseguraron el Campeonato con la victoria de Norris, a pesar de que su compañero sólo pudo sumar un punto y los dos Ferrari acabaron en el podio, pero nada pudieron hacer con la diferencia de puntos con la que llegaban los de Woking a Abu Dhabi.
En resumen, una excelente carrera con excelentes actuaciones y mucha emoción, que nos deja esperando que concluyan los 100 días que nos esperan sin coches en pista.