Menudo fin de semana de motor hemos tenido. Simplemente, impresionante. El Gran Premio de China al sprint tuvo absolutamente de todo. Ha dado mucho que hablar y, por supuesto, de eso, de hablar, se encarga el Podcast Técnica Fórmula 1 esta semana.
Sprint: la victoria de Hamilton, un espejismo
Teníamos fin de semana con carrera sprint. Y, en realidad, parecen más divertidos unos libres: mucho mejores que una clasificación descafeinada y una carrera que los equipos usaron, claramente, para hacer simulación para la verdadera carrera, la del domingo. Poco más. Lo mejor, la victoria de Hamilton con el Ferrari, que fue un simple espejismo, por supuesto.
Lo mejor del sábado: la clasificación
Ahora bien, tuvimos una clasificación con pole de Piastri, ya la buena, apretada, con luchas y sorpresas, que estuvo muy bien. Y qué decir de la carrera, con un Piastri muy fuerte, bastante más que Norris, que no se encontró con el coche en todo el fin de semana. Y que tuvo suerte de poder terminar, y más aún de hacerlo en segunda posición.
Verstappen nos siguió dando espectáculo, de lo mejorcito de la carrera, y Russell muy sólido, acabando en el podio todo el fin de semana. Ni Sainz ni Alonso tuvieron una buena carrera. En el caso del asturiano, la carrera le duró 4 vueltas, por problemas en los frenos, y el madrileño ni siquiera acabó en los puntos.
El bombazo del fin de semana
Sin embargo, tras la carrera vino el bombazo de la doble descalificación de los Ferrari y Gasly por cuestiones técnicas, ampliamente comentadas en este primer programa de la semana. Al final, muchos se metieron en los puntos, incluidos los dos Haas, que nos dieron una gran carrera, todo hay que decirlo.
Tras el Gran Premio, más noticias bomba, con la (presunta) destitución de Liam Lawson, como mínimo del equipo grande, aunque se habla ya de despido fulminante y que están intentando atraerse a Colapinto. Veremos.
Esta semana toca descanso de la Fórmula 1, para volver en dos semanas, también de madrugada, en Japón, y con un triplete, pues tras Japón se vuela directamente a Bahrein y de allí a Arabia… no nos aburriremos estas vacaciones de Pascua…