El transporte de mercancías incluye el traslado de mercancías pequeñas como muebles, objetos, alimentos y frutas hasta el movimiento y traslado de vehículos, como coches, motos y furgonetas.

Tanto si es una avería como una mudanza fuera de la península a las Baleares o Canarias, esta modalidad permite llevar tu vehículo de un punto a otro sin la necesidad de que vayas en él.  

Para realizar este tipo de servicios específicos existen empresas de transporte de terceros que se dedican a mover todo tipo de traslados no solo de coches y motos, también furgonetas y otros vehículos.

¿En qué consiste?

El servicio de este tipo de empresas suele ser utilizados por personas que necesitan trasladar su vehículo de un punto a otro y no pueden llevarlo consigo. Bien sea porque desean realizar un viaje rápido o porque no tienen una conexión directa y necesitan una conexión o transbordo con un ferry el transporte de vehículos a terceros cubre todo eso y mucho más.

Además, el transporte de coches puede ser nacional o internacional. Por si fuera poco, este tipo de servicios los suelen realizar transportistas especializados que se ponen en contacto con los clientes mediante plataformas que conectan camioneros y conductores con clientes interesados.

Ahorra comparando

Las empresas de transporte de terceros pueden variar en sus niveles de servicio y precios, pero muchas ofrecen tarifas asequibles y opciones de programación flexibles que permiten comparar precios y presupuestos antes de decidir una tarifa. Un ejemplo de esta modalidad es Macingo, una empresa que realiza todo tipo de mudanzas y transportes de un punto a otro de España y otros países como Italia mediante la negociación directa con transportistas.

Este trato directo supone un ahorro económico importante de hasta un 80 por ciento si se compara con otra empresa de transporte tradicional. Además, no solo se gana en dinero, también en tiempo ya que la gestión es directa y la hace directamente la plataforma. Los camioneros y conductores están afiliados en un sistema que incluye unos 4.000 vehículos registrados y más de 1.000 compañías de transporte de terceros verificadas y registradas. Lo bueno de este tipo servicio es que te permite mover y trasladar tu coche de un punto a otro de forma rápida y segura gracias a empresas de transporte verificadas. Basta poner los datos personales, rellena la ficha con el lugar de destino y de salida y listo.

Las ventajas de las empresas de transporte a terceros

Las empresas de transporte de mercancías de terceros ofrecen varias ventajas sobre camioneros o compañías tradicionales dedicadas al traslado de personas y mercancías. Por un lado, estas empresas suelen ser más baratas que otras formas de transporte. Además, los transportistas de terceros suelen ser más flexibles en horarios y programación del viaje ya que negocian directamente con el cliente.

Otros puntos a favor de este tipo de transporte y traslados es que las empresas de mercancías de terceros pueden ofrecer servicios adicionales, como no incluir una cuota de suscripción o una atención al cliente las 24 horas del día. Además, también pueden añadir programas especiales de descuento u ofertas, en función del servicio contratado.

Tanto si necesita una forma cómoda y segura de mover un vehículo o coche de un lugar a otro o como si sólo quiere sacar el máximo partido a su viaje, una empresa de transporte de este tipo es una opción ideal para ahorrar tiempo y dinero. Estas empresas transportistas se diferencian ligeramente de los proveedores de transporte tradicionales en que ofrecen servicios que no suelen ofrecer las empresas profesionales. Además de proporcionar un modo de transporte personalizado y directo, las empresas de terceros también pueden ofrecer servicios adicionales como asistencia con el equipaje, traslado de mascotas y toda clase de muebles, objetos y alimentos a pequeña y mediana escala.  

Estos servicios adicionales suelen ser importantes para las personas que viajan con un presupuesto reducido o que tienen necesidades especiales, como el traslado de un coche a otro lugar. Esta opción convierte a las empresas de transporte de terceros en una importante alternativa a los proveedores tradicionales. Sin duda, esta modalidad es la más económica a la hora de mover tu coche o furgoneta en España y resto de países en Europa.

--

Contenido patrocinado