A veces hacer un regalo puede resultar tarea complicada. Se acaban las ideas, la persona a la que le vas a regalar ya tiene de todo, quieres sorprender, pero no sabes cómo. Cuando se acerca una fecha señalada en el calendario como un cumpleaños, las Navidades, el día del padre, el día de la madre o un aniversario, te asaltan dudas y te pasas horas buscando el regalo perfecto.

¿Y si eres una empresa?

Otro momento en el que se ha de prestar mucha atención a la hora de decidir un regalo es si eres una empresa. Hacer obsequios a tus clientes o darlos en una feria o evento no es algo que se tome a la ligera. El merchandising ha de reflejar quién eres, tus valores y tu imagen de marca ya que todo el mundo que vea ese producto sabrá de ti. Por eso, buscar un producto relacionado con tu negocio será todo un acierto.

Saca el máximo provecho a tus regalos publicitarios con los que podrás aumentar la visibilidad de tu negocio, fidelizar a tus clientes, hacer publicidad indirecta y mejorar el recuerdo de tu empresa.En esta ocasión, si te dedicas al sector automovilístico: talleres de reparación mecánica, concesionarios, o una empresa de seguro para coches y estás buscando artículos de merchandising estas pueden ser unas buenas opciones para ti.

Siete ideas para regalar

  • Kit de herramientas: es un accesorio muy útil y que no debería faltar en cualquier vehículo. Estos utensilios pueden ayudar tanto ante un imprevisto mientras se está circulando y, por ejemplo, se ha de realizar un cambio de neumáticos, como a la hora de hacer el mantenimiento periódico del coche. Existen una gran variedad de modelos, tamaños y precios por lo que lo hace un regalo apto para todos los bolsillos.
  • Manómetro: antes de cualquier viaje y salir a la carretera es muy importante revisar el vehículo para estar seguros que está todo correcto. Por esa razón, y para fomentar la seguridad al volante esta podría ser una buena opción de regalo. Esto es un sistema de control de la presión de los neumáticos y solamente tocando un botón se puede comprobar la presión y la temperatura. Gracias a este utensilio se podrán evitar accidentes y ayudará a alargar la vida útil de los mismos.
  • Luz de emergencia V16: actualmente es obligatorio llevar los famosos triángulos y usarlos para señalizar vehículos estacionados en la calzada. Pero, en 2026 esta normativa sufrirá un cambio, los triángulos de emergencia dejarán de ser obligatorias y los sustituirán las luces V16. Estas son unas balizas luminosas de color amarillo o naranja con una luz intermitente y de largo alcance. Su uso es muy rápido, sencillo y más seguro que sus predecesores ya que se colocan en la parte de arriba del vehículo sin necesidad de salir ni quitarse el cinturón de seguridad.
  • Chalecos de seguridad: otra buena opción de regalo, especialmente si eres una empresa y estas buscando un regalo promocional con el que aumentar la visibilidad de tu marca, son los chalecos reflectantes personalizados. Añade el logotipo de tu empresa en estos accesorios y genera una gran difusión de tu negocio. Haz entrega de un chaleco a tus clientes más fieles o a tus potenciales clientes y haz que te recuerden. Además, será un regalo apreciado ya que son otro elemento que la DGT obliga a tener en el automóvil para que los pasajeros se puedan bajar y ser vistos por el resto de usuarios de la vía.
  • Cargador USB: Quedarse sin batería en medio de un largo viaje no es agradable. Queremos tener disponible el móvil por si necesitamos recibir alguna indicación o por si tenemos alguna incidencia. Por esta razón, regalar un cargador para el móvil apto para cargar en el coche será un regalo muy apreciado por el conductor y muy útil en sus trayectos.
  • Soporte para smartphone: es un elemento muy común en los coches que no disponen de pantalla integrada. Está totalmente prohibido usar el móvil durante la conducción y sujetarlo con la mano, por esta razón, este regalo es ideal para tener el móvil disponible para que recibir las indicaciones del navegador sin que te suponga un peligro al volante.
  • Llavero: si estás buscando un pequeño detalle, otra alternativa tanto para regalos a nivel personal como para empresas, son los llaveros. Son objetos cotidianos y muy prácticos para llevar las llaves del vehículo con un toque personalizado.

Ahora ya tienes ideas para regalar a personas que les gusta conducir y usan mucho su automóvil. Recuerda de la importancia de encontrar el regalo que se adapte más a la persona que se lo regalas o que sea conveniente para tu empresa. Sorpréndeles con algo original y diferente.

--

Contenido patrocinado