En una época de crisis sanitaria, que no para de aumentar y que arrastra a la económica, son muchas las familias con problemas económicos o que sobreviven de sus ahorros. A pesar de disponer de un buen colchón y necesitar renovar su coche, no están dispuestos a desembolsar grandes sumas de dinero. En este contexto, los coches de segunda mano y de ocasión se han convertido en una de las opciones más demandas, como nos confirman desde una de las empresas de coches de ocasion en Barcelona. Han aumentado, de hecho, su cartera de clientes en respuesta a la demanda de información. Han redoblado esfuerzos con el fin de facilitar datos más precisos y contrastados por expertos del sector.

Las marcas de segunda mano de coches más demandadas

Si quieres comprar un coche de ocasión, no pierdas detalle al siguiente ranking de las marcas más buscadas y, por tanto, más vendidas en nuestro país.

Sin ningún tipo de interés en favorecer a una u otra, incluimos las marcas de segunda mano que más demanda han tenido este año, pero sin reflejar su orden de ventas para evitar así influenciarte en la elección de compra. En resumen, estas son las mejores, pero eso no significa que la primera del listado, sea la que dispone de mayor interés por todas aquellas personas en hacerse con un coche de ocasión. Explicado esto, ¡vamos a ello!

Volkswagen

A pesar de disponer de nuestra propia marca de vehículos made in Spain, los españoles seguimos siendo fan de los automóviles alemanes. Entre los motivos principales, además de por su diseño, destacan por su durabilidad. Y al tratarse de coches “semi nuevos”, Volkswagen suele estar cada mes entre las más vendidas.

Dependiendo del mes y de las novedades, tantos suyas como de sus competidores, entra y sale del primer puesto.

Audi

Del mismo grupo alemán Volkswagen, Audi destaca entre los coches de segunda mano con mayor demanda en territorio español.

Al tratarse de coches de gama media-alta, comprarlos nuevos supone un gran gasto. Por ello, muchas personas buscan esta marca de ocasión.

SEAT

Aunque lo alemán nos llama, lo nuestro también. Por ello, SEAT, de origen español, viene fabricando desde 1950 todo tipo de vehículos y coches

Tanto el León como el Ibiza en sus diferentes modelos, están entre los favoritos a la hora de comprar un automóvil de segunda mano.

Renault

Por último, Renault también está entre las marcas con mayor número de búsquedas en internet para adquirir un vehículo de segunda mano por el interés que despierta entre los consumidores.

Aunque si siguiéramos con este listado, cabe destacar por su tecnología, el grupo PSA Peugeot Citroën. No solo por ser uno de los más fuertes del mundo, sino por la gran presencia en nuestro país, con dos fábricas punteras a nivel mundial como la de Madrid y la de Vigo, en Galicia, que está catalogada como la más rentable del grupo.

Cerramos así este breve pero conciso listado, de aquellas marcas que despiertan mayor interés entre personas que quieren comprar un coche de ocasión.

--

External content